La Procesión Extraordinaria y la Cena de Hermandad cerrarán el 75 Aniversario de la Reorganización de la Hermandad de San Sebastián Mártir de Hinojosa del Duque

11-10-2019

Hermandad de San Sebastián Mártir de Hinojosa del Duque 1944-2019

Desde que el día 24 de noviembre de 2018, se abrieran los actos programados por la Hermandad de San Sebastián Mártir de Hinojosa del Duque, para celebrar el LXXV Aniversario de la Refundación de la citada Hermandad, han sido numerosas las actividades que se han venido realizando. El próximo sábado, día 12 de octubre de 2019, fiesta de la Virgen del Pilar Patrona de la Hispanidad,  finalizan con un apretado programa de Solemnes Cultos Extraordinarios, del que ya dimos cuenta en días pasados.

Haciendo un breve repaso, recordamos las actividades que la Hermandad de San Sebastían Mártir ha venido realizando desde aquel 24 de noviembre del pasado año, con la celebración en su ermita, de una Santa Misa, para abrir el LXXV Aniversario de la Refundación de la Hermandad.

En el primer día del nuevo año 2019, se inauguraba, en el Centro Cultural de Hinojosa del Duque, la Exposición Fotográfica «Imágenes en el recuerdo», al mismo tiempo que se presentaba una extraordinaria publicación «San Sebastián, 75 Aniversario» y el Cartel Oficial.

Pocos días más tarde, la Hermandad celebraba la «Semana Grande», que terminaría el día 20 de enero de 2019, Festividad de San Sebastián Mártir. Destacar que dentro de los actos de la Semana Grande, el viernes 16 de enero en la ermita del Santo, tras la celebración del Solemne Funeral por los hermanos difuntos, tuvo lugar  la Inauguración del Azulejo Conmemorativo del 75 Aniversario, que desde entonces luce en una de las fachadas exteriores de la ermita de San Sebastián.

En el mes de abril de 2019, el domingo día 7 con motivo de la celebración del IV Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época Ciudad de Hinojosaorganizado por la Hermandad de San Cristóbal, los participantes en la actividad “Una Ruta con Historia”tras el desayuno pusieron los motores de sus vehículos en marcha para dirigirse a la ermita (s. XIV) de San Sebastián Mártir, que este año está celebrando su Hermandad el 75 Aniversario de su Refundación. El acto finalizó con la entrega por parte del Presidente de la Hermandad de San Cristóbal, D. Ángel Jurado Montero, al Presidente de la de San Sebastián Mártir, D. Fernando Castelo Plá, de un cuadro conmemorativo de la vista y una medalla.

Para celebrar los 75 años que la cruz de la Plaza de San Sebastián lleva colocada, a iniciativa y costeada por la Hermandad de San Sebastián Mártir, en la noche del día 3 de mayo de 2019, tras la celebración por este acontecimiento de un misa en la ermita del Santo, se procedió a la Bendición de una piedra conmemorativa, colocada al pie de la Cruz. La cruz lucía engalanada, participando en en Concurso de Cruces de este año.

Siguiendo son los actos y actividades que la Hermandad de San Sebastián Mártir sigue realizando para la celebración del 75 Aniversario de su Refundación, en la noche del sábado día 11 de mayo, en la celebración de la Velá en Honor a la Virgen de la Antigua, en su Santuario, a las 21:00 horas, se procedió a la Bendición de una imagen de San Sebastián Mártir, donada por la Hermandad del Santo Mártir a la Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua. Desde entonces esta imagen permanece en el Santuario, situada junto al altar.

La segunda ocasión de contemplar la magnífica exposición fotográfica «Fotos en el recuerdo», fue entre los días del 9 al 17 de agosto de este año, cuando fue instalada en la ermita de San Sebastián, ante el éxito de público en la pasada edición, celebrada en el Centro Cultural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario