La Hermandad de San Sebastián Mártir de Hinojosa del Duque sigue celebrando el 75 Aniversario de su Refundación

08-05-2019

Inauguración de una piedra conmemorativa por el 75 aniversario de la colocación de la Cruz en la Plaza de San Sebastián

Coincidiendo con el día de la colocación de la Cruz en la Plaza de San Sebastián de Hinojosa del Duque, el día 3 de mayo de 1944, en la pasada noche del día 3 de mayo, tras la celebración por este acontecimiento de un misa en la ermita del Santo, se procedía a la Bendición de la piedra, colocada al pie de la Cruz, en conmemoración a los 75 años que dicha Cruz lleva en la Plaza, a iniciativa y costeada por la Hermandad de San Sebastián Mártir.

Ante un numeroso público que llenaba la plaza, con la presencia del Presidente de la Hermandad, Fernando Castelo Plá, el Párroco de la de San Sebastián, el Rvdo. P. Tomás León González, bendijo la Cruz y la piedra conmemorativa, haciendo extensiva la Bendición a los asistentes al acto.

De manos del Alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, el Presidente de la Hermandad recibió una placa en recuerdo de este acontecimiento.

La Fiesta por el Día de la Santa Cruz comenzaba con la actuación del «Grupo de Danzas Los Jarales» de Alcaracejos, al que seguiría una Gran Huevada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario