Todos los cultos y actos de la Romería 2019 en Honor a la Virgen de la Antigua

08-05-2019

Cultos y actos de la Romería de la Antigua y Fiestas Patronales del 10 al 18 de mayo de 2019

Día 10. Viernes

En la PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA, a las 21:00 h., primer día de la NOVENA y a las 22:00 h., PREGÓN de la romería de nuestra Patrona, por Doña Gema Jurado Llorente. Presentación a cargo de D. Jesús Juan Ríos Sandoval.

Abrirá y cerrará el acto el Coro Parroquial Stmo. Cristo de las Injurias.

VELÁ

Día 11. Sábado

En el SANTUARIO, a las 21:00 h., Bendición de la Imagen de San Sebastián, donada por su Hermandad, Santa Misa y segundo día de la NOVENA. Canta el Coro Romero San Isidro. A continuación, procesión en la que se rezará el SANTO ROSARIO y se cantará la SALVE al llegar a la FUENSANTA.

La velá estará amenizada por una Orquesta tras la procesión de las antorchas.

Día 12. Domingo

A las 8:00 h., se rezará LAUDES ante la Santísima Virgen.

ROMERÍA

Día 12. Domingo

En la explanada del SANTUARIO, a las 12:00 h., se celebrará MISA DE ROMEROS, con relevo de Hermanos Mayores, imposición de medallas a los nuevos hermanos y ejercicio del tercer día de la NOVENA. Canta el Coro Parroquial Stmo. Cristo de las Injurias. Terminada la Misa, bajada de la Santísima Virgen a la FUENSANTA, donde se procederá a la BENDICIÓN DE LOS CAMPOS.

A las 17:00 h., SANTO ROSARIO de despedida y TRASLADO de María Santísima, llevada a hombros por sus fieles devotos hasta HINOJOSA DEL DUQUE, llegando a la puesta del sol a la ermita de San Gregorio, Patrón de la ciudad.

A las 22:00 h., SOLEMNE ENTRADA TRIUNFAL de nuestra Patrona hasta la PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA, acompañada por las autoridades de nuestra ciudad y la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Itinerario: San Gregorio, Jerez y Caballero, Virgen de la Antigua y Plaza de la Catedral. A la llegada a la Plaza de la Catedral tendrá lugar una colección de fuegos artificiales en su honor.

LUNES DE LA ANTIGUA

Día 13. Lunes

A las 12:00 h., FUNCIÓN SOLEMNE y ejercicio del cuarto día de la NOVENA con OFRENDA FLORAL a la Santísima Virgen. Canta el Coro Parroquial de San Juan Bautista. A continuación, SOLEMNE PROCESIÓN GLORIOSA de nuestra venerada Patrona con sus galas de Reina, formando parte del cortejo las insignias de las cofradías, las autoridades de nuestro pueblo y las Agrupación Musical de la Oración en el Huerto. Itinerario: Plaza de la Catedral, San Agustín, Doctor Francino, Corredera y Plaza de la Catedral. Portarán a la Señora los costaleros de la Hermandad de la Misericordia.

Del 14 al 18 de mayo continuará la Solemne Novena en la Parroquia de San Juan Bautista con el siguiente orden: Santo Rosario, comienzo de la Eucaristía a las 21:00 h. y ejercicio de la Novena; habiendo EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO el jueves, día 16, a las 2o:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario