Una Ruta con Historia en Hinojosa del Duque

07-04-2019

Visita a las ermitas de San Sabastián Mártir y San Gregorio de Ostia para terminar en la Plaza de la Catedral

Dentro de las actividades organizadas por la Hermandad de San Cristóbal en IV Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época Ciudad de Hinojosa, celebrado en los días 6 y 7 de abril, en la mañana del domingo los participantes en dicho encuentro, realizaron «Una Ruta con Historia», tras el desayuno pusieron los motores de sus vehículos en marcha para dirigirse a la ermita (s. XIV) de San Sebastián Mártir, que este año está celebrando su Hermandad el 75 Aniversario de su Refundación.

Poco antes de las once y media de la mañana, los alrededores de la Plaza de San Sebastián se llenaron de multitud de vehículos clásicos, entre los que encontraban deportivos y motocicletas de época. En la entrada de la ermita, la presidencia de la Hermandad de San Sebastián recibió a los visitantes, ya en su interior recibieron cuanta información acerca de la vista.

El acto finalizó con la entrega por parte del Presidente de la Hermandad de San Cristóbal, D. Ángel Jurado Montero, al Presidente de la de San Sebastián Mártir, D. Fernando Castelo Plá, de un cuadro conmemorativo de la vista y una medalla.

Nuevamente se pusieron en movimiento los «Coches Clásicos» en dirección a la ermita (s. XVII) de San Gegorio de Ostia situada a extramuros de la localidad.

En la visita a esta ermita, con protocolo similar a la de San Sebastián, tras recibir los visitantes información sobre ella, el Presidente de San Cristóbal, hizo entrega entrega de un recuerdo conmemorativo a la presidencia de la San Gregorio.

Antes de dirigirse la comitiva automovilística a la Plaza de la Catedral, donde finaliza la Ruta con Historia, en unos salones situados junto a la ermita del Santo Patrón de Hinojosa del Duque, se sirvió un aperitivo a cuántos asistentes estaban participando.

El IV Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época Ciudad de Hinojosa, terminó con una comida de convivencia en un restaurante de la localidad, con la entrega de los premios a clubes participantes.

OTRAS FOTOGRAFÍAS:

Pinchar en la foto para agrandar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario