Una representación teatral llena de público la Plaza de Santa Ana de Hinojosa del Duque

04-08-2019

Gran éxito del «Rezo del Tedeum Laudamus por Alfonso VIII en la Ermita de Santa Ana. Año 1212» de Hinojosa del Duque

La respuesta a la pregunta ¿Para cuándo la próxima y en qué ermita o paraje de Hinojosa del Duque?, que desde Hinojosa Información se le hacía en agoto de 2018, al Grupo de Teatro de la Asociación de Senderismo “Entrehinojos” de Hinojosa del Duque, cuando por entonces representó “Aquellas Fiestas de San Sebastián” en la Plaza y ante la ermita de este Santo, con motivo de la Refundación de la Hermandad de San Sebastián Mártir en su 75 Aniversario, la respuesta se ha materializado en la noche del pasado viernes día 2 de agosto de 2019, con la puesta en escena de «Rezo del Tedeum Laudamus por Alfonso VIII en la Ermita de Santa Ana. Año 1212».

Con la introducción acostumbrada, por un grupo de senderistas actores, que nos sitúan en el escenario y dan algunos datos de interés. Los narradores actores, que oportunamente van hilando esta recreación histórica, hace que discurra, de forma un tanto embarazosa, el acontecer en aquellos tiempos que marca el año 1212, para llegar a la celebración en la Ermita de Santa Ana, del Rezo del Tedeum Laudamus por Alfonso VIII, tras la victoria alcanzada en la batalla de Las Navas de Tolosa.

Aunque bien ambientada y resuelta, la parcela del pueblo llano, hay excesiva hiperactividad escénica por parte de los aldeanos y agricultores, que como ajenos de cuanto ocurría en las distintas acciones teatrales, llegaba a distraer la atención de los espectadores.

Ambientación, personajes, vestuario, sonido e iluminación, de acuerdo en estas escenificaciones al aire libre. Como siempre, el Grupo de Teatro de la Asociación de Senderismo “Entrehinojos”, pone todo su potencial humano en el buen hacer, en lo que ellos dicen, de contar historias con el teatro.

Felicitaciones a todos los componentes de este grupo de teatro, a su director, Juan Antonio Antón y al presidente de la Agrupación de Senderismo, Manuel Pozo.

A partir de aquí, la pregunta sigue en el aire: ¿Para cuándo la próxima y en qué ermita o paraje de Hinojosa del Duque?.

 

(Hacer clic en una foto para ver toda la galería)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario