El Barrio de San Sebastián brilló con “Aquellas Fiestas”

16-08-2018

El Barrio de San Sebastián de Hinojosa del Duque brilló con “Aquellas Fiestas”

No es la vez primera que el Grupo de Teatro de la Asociación de Senderismo “Entrehinojos” de Hinojosa del Duque hace a modo de representación teatral la puesta en escena, por estas fechas más o menos, al aire libre, con unos medios muy limitados pero más que suficientes, de algún acontecimiento que en los tiempos del pasado ha ido llegando a nuestra población.

A pesar de sus limitaciones de recursos, el potencial humano de cuantos trabajan y actúan en las representaciones deja al grupo a un buen nivel.

Con un sencillo planteamiento, la pasada noche del día catorce de agosto, pudimos recordar las Fiestas que se han venido celebrando, y se celebran,  a lo largo del tiempo en el Barrio de San Sebastián de Hinojosa del Duque en honor al Santo, en cuya ermita, del siglo XIV de estructura gótica como las de La Mesta, preside su imagen.

Dos narradores, que al mismo tiempo actuaban, iban contando los distintos acontecimientos acaecidos y vividos en la ermita y por su Hermandad, que este año celebra el 75 aniversario de su refundación.

La buena puesta en escena, con un ambiente festivo predominante, cuido en el vestuario, música en directo con dos grupos musicales que ilustraban las narraciones y animaban los momentos lúdicos, los puestos de turrón y almendras garrapiñadas, los de piñones y altramuces, el puestecillo ambulante de la “Cachichas”, la cantina con su esmerado servicio de barra, los cohetes y traca final por el Santo, hizo que los más de 600 espectadores, algunos presenciando la actuación de pie, disfrutaran de cuanto allí se representaba y participaran en baile final.

Felicidades al grupo de teatro, bajo la dirección de Juan Antonio Antón y al presidente de la Agrupación de Senderismo Manuel Pozo por dejarnos recordar.

¿Para cuándo la próxima y en qué ermita o paraje de Hinojosa del Duque?

Hacer clic en una foto para ver la galería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario