La semana termina con dos fiestas religiosas

28-09-2021

San Benito Abad regresa a su ermita

La cofradía del Huerto celebra la fiesta de la Virgen de los Dolores

En la parroquia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque, el pasado domingo se celebraron dos fiestas religiosas, la primera fue la llevada de San Benito Abad a su ermita, de la citada parroquia a las 8:00, salía la imagen del Santo a hombros de los hermanos para llegar, en una primera corta etapa, hasta la piedra en las Casas Nuevas. Siguiendo la tradición, todos los romeros degustaron bizcochos y chocolate, seguidamente se despidió de la población hasta llegar a la ermita, donde se celebró la Eucaristía que la presidió el párroco, Don Jesús Aranda Cano. En la ceremonia, a los nuevos hermanos se les impuso las medallas.

Galería fotográfica

La segunda vino de la mano de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, que con retraso celebraba la festividad de Nuestra Señora de los Dolores

La sagrada imagen de la Virgen de los Dolores, colocada en besa manos, presidía la Eucaristía delante del presbiterio en la iglesia de San Juan Bautista. La misa fue oficiada por el párroco, Don Jesús Aranda Cano. Con acompañamiento del coro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario