Semana de Cruz y Dolorosas

17-09-2021

Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores

Cristo de las Injurias

Casi con el comienzo de la presente semana se han venido realizando y aún continúan, diversos actos conmemorando fiestas religiosas en Hinojosa del Duque. El martes 14, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, aquí del Santo Cristo de las Injurias, la parroquia de San Juan Bautista iniciaba el Quinario a este venerado Cristo, aunque la fiesta será el próximo domingo, y en la iglesia conventual de los PP Carmelitas tenía lugar Solemne Función en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Cristo de la Misericordia

En la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, una de las advocaciones de la Virgen María, advocación que destaca el sentimiento de dolor de la madre ante el sufrimiento de su hijo. En el año 1239 se estableció la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre en la diócesis de Florencia, en donde la espiritualidad a la Virgen estaba muy arraigada por la Orden de frailes Siervos de María u Orden de los Servitas. En España se celebran cultos tanto en el mes de septiembre como el Viernes de Dolores.

Virgen de la Soledad

El pasado miércoles15, en algunas parroquias hinojoseñas se celebraron la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, en la de San Isidro Labrador, en la Misa de 20:00 h., se celebró Función Solemne en honor a la Virgen de la Soledad de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y en la de San Sebastián, se celebró Solemne Función en honor a María Santísima de los Dolores de la Hermandad de la Misericordia.

María Santísima de los Dolores

La Virgen de los Dolores de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Sra. de la Amargura de la Hermandad del Santo Sepulcro, ambas con sede canónica en la parroquia de San Juan Bautista, no han hecho celebración en este día.

Nuestra Sra. de la Amargura
Virgen de los Dolores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario