La Patrona de Hinojosa del Duque se traslada a la Parroquia de San Isidro Labrador

14-08-2021

Como cada año, desde que se estableció como costumbre, la imagen de la Santísima Virgen de la Antigua, muy de mañana es llevada a la Parroquia de San Isidro Labrador desde la de San Juan Bautista, en donde se encuentra desde el día de su Romería, que en este año de actividades raras por la pandemia, fue el día 16 de abril cuando la Patrona llegaba a su pueblo.

La imagen de la Patrona permanecerá en la Parroquia de San Isidro Labrador hasta que finalicen los actos y cultos por la celebración del Día del Hinojoseño Ausente.

Será un día muy Mariano, este domingo 15 de agosto, cuando las imágenes la Virgen de la Antigua y la de la Virgen del Transito llenen de paz y bien la iglesia de San Isidro.

Pero las últimas noticias recibidas de la Parroquia de San Isidro Labrador y de la Cofradía de la Virgen de la Antigua, en un comunicado conjunto, el traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua en la mañana del domingo día 15 de agosto, queda suspendido al estar nuestra localidad en el Nivel 3 de Alerta Sanitaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario