Delegaciones, distritos y retribuciones de los Concejales en el Ayuntamiento de Hinojososa del Duque

02-07-2019

Una dedicación plena y otra parcial

Después de conocerse como había quedado la nueva composición del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, tras la celebración del Pleno Extraordinario del día 26 de junio de 2019, en la mañana de hoy se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque un rueda de prensa, para informar sobre las delegaciones, responsables de los distritos y el régimen de dedicación de los ediles y sus retribuciones.

El acto presidido por el Alcalde, Matías González López, ha contado con la presencia de la Concejala de Deportes, Manuela Martínez Prados y la Concejala de Economía y Hacienda, Mª. Antonia Ramírez Márquez.

Haciendo referencia a los datos sobre el paro, dados a conocer en esta mañana, en Hinojosa del Duque el mes de junio se salda con el mismo número de parados 863 que el mes de mayo, el Alcalde comentó que desde el Ayuntamiento se seguirán poniendo los medios precisos para que el paro disminuya en nuestra localidad. Pero ha sido la Concejala de Economía y Hacienda, la que ha dado el resto de la información a los medios.

Delegaciones asignadas a los Concejales.

Don Matías González López, asume PolicíaUrbanismo, Personal, Cultura, Festejos, TV y Nuevas Tecnologías.

Doña María del Carmen Luna Barbero, Portavoz del Grupo Socialista. Primera Teniente de Alcalde, Servicios Sociales, Salud y Bienestar, Educación y FormaciónForma parte de la Comisión Local de Escolarización, Consejo Escolar del Colegio Inmaculada, Consejo Escolar Municipal y Asamblea de Cruz Roja.

Doña Manuela Martínez Prados, Segunda Teniente de Alcalde, Deportes, Medio Ambiente, Un pueblo limpio y verde y Compromiso ciudadano y Equipamiento e InstalacionesForma parte de la Asamblea Local de Cruz Roja, Consejo de TV local y Consejo Escolar de Adultos.

Doña María Antonia Ramírez Márquez, Viceportavoz del Grupo Socialista. Tercera Teniente de Alcalde, Economía y Hacienda, Participación Ciudadana, Consumo y Transparencia y Mujer e IgualdadForma parte del Consejo Escolar del Colegio Maestro Jurado y suplente en el Consejo Escolar del Instituto Padre Juan Ruiz.

Don Enrique Delgado Díaz, Dirección Interna y gestión de los servicios de Empleo, Turismo, Agricultura y GanaderíaForma parte de la Mancomunidad de los Pedroches, del Consejo Escolar de Adultos y Escuela Taller, esta última cuando sea una realidad.

Don Agustín Romera Gómez, Dirección Interna y gestión de los servicios de Seguridad y Convivencia, Juventud y Desarrollo Económico. Forma parte de la Asociación Adroches y del Consejo Escolar del Instituto Jerez y Caballero.

Don Juan Felipe Flores Moyano, Cuarto Teniente de Alcalde. Portavoz del Grupo IU. Forma parte de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Consejo Escolar del Instituto Padre Juan Ruiz y del Colegio Inmaculada. Miembro de la Mancomunidad de Caminos. Con presencia en la Junta de Gobierno, sin delegación.

El reparto de Concejales para los Distritos Urbanos queda así:

Distrito Nº 1.  Doña Mª del Carmen Luna Barbero.

Distrito Nº 2. Doña Manuela Martínez Prado.

Distrito Nº 3. Doña María Antonia Ramírez Márquez.

Distrito Nº 4. Don Enrique Delgado Díaz.

Distrito Nº 5. Don Agustín Romera Gómez.

El último apartado a tratar, ha sido el las dedicaciones y retribuciones de los Concejales. La edil de Economía y Hacienda, comenzó diciendo que el actual Alcalde no percibe retribución alguna por el cargo de Alcalde, sí como concejal. Y debido a ocupación  de su trabajo diario como Alcalde, viajes para resolver o conseguir ayudas en cuanto a la gestión del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y su desarrollo económico se ha establecido lo siguiente:

Dos Concejalías con la siguiente dedicación: Una dedicación plena con una retribución bruta anual de 18.000 euros, 1.500 euros al mes, para Don Enrique Delgado Díaz y otra dedicación parcial de 20 horas a la semana, con una retribución bruta anual de 10.285,65 euros, 875 euros al mes, para Don Agustín Romera Gómez.

Los demás Concejales, en los que se incluye el Alcalde, sólo cobraran 110 euros por la asistencia a órganos colegiados como plenos; 30 euros por asistencia comisión informativa general y especial de cuentas y 150 euros por asistencia a juntas de gobierno local, sólo la percibirán los tenientes alcaldes.

A partir de aquí, la Concejala de Economía y Hacienda, ha traído una serie de datos comparativos de lo que va a suponer los gastos totales, por distintas dedicaciones de los Concejales, de la actual Corporación y los gastos que tuvo el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque en la legislatura de 2011 a 2015, existiendo así una diferencia de 20.246 euros en retribuciones pagadas a miembros de aquella Corporación cuando el PP gobernaba y el entonces Alcalde si tenía un sueldo como Alcalde y dos concejales con dedicación parcial de 8 horas semanales. La Concejala de Economía y Hacienda, ha concluido diciendo que no tiene razón de ser el crear una situación de alarma social por parte del Partido Popular, destacando que la actual Corporación mira por la economía y austeridad de este municipio y sus ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario