18 de mayo Día Internacional de los Museos

17-05-2019

“Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”

Con este tema el Día Internacional de los Museos 2019 , que se celebra el día 18 de mayo, es el eje central del papel que desempeñan los museos, como actores activos dentro de sus comunidades y ante una sociedad cambiante, los museos no pueden ser instituciones estáticas y se han de adaptar para reinventarse ante una audiencia flexible, en donde los visitantes puedan compartir, interactuar e incluso participar en actividades creativas en el museo.

El Museo Etnológico de Hinojosa del Duque, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, tiene programada una serie de actividades  que comienza hoy viernes día 17, a partir de las 21:30 horas, en el Patio del Museo.

Comenzando con un Concierto de Música, interpretado por la Escuela Municipal de Música de Hinojosa del Duque, al que seguirán Jornadas de Puertas abiertas y Degustación de dulces y vino de la tierra.

En viernes sucesivos, se celebrarán Talleres de Pintura, Talleres de Modelado, Fabrica tu imán y Juegos Tradicionales, destinados a escolares de 5 a 12 años.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario