La exposición magna «Toma tu Cruz y sígueme» ultima detalles de organización

21-05-2019

La exposición magna «Toma tu Cruz y sígueme» se celebrará entre los días 15 y 20 de septiembre de 2019

Más de 40 hermandades de la capital y la provincia estarán presentes en la exposición «Toma tu Cruz y sígueme»

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha hecha un comunicado a los representantes de las Hermandades y Cofradías que irán a la Catedral en la participación en la Magna, en reunión celebrada en días pasados para concretar los detalles de la organización de este evento.

Serán 31 pasos los que harán su traslado en procesión hasta la Catedral. Cada hermandad tendrá asignada la puerta para acceder desde el Patio de los Naranjos al interior de la Catedral.

Para la imágenes procedentes de los municipios de la provincia, ha sido designados los templos en la capital que los acogerán. siendo este el reparto: La hermandad de Castro del Río sea acogida en Santa Victoria, Villa del Río en el Carmen de Puerta Nueva, Cañete de las Torres en San Miguel y Palma del Río en María Auxiliadora. A la de Hinojosa del Duque se le ha asignado Santa Ana, a Santaella Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía), a Priego de Córdoba San José y Espíritu Santo, Rute San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) y a La Rambla San Agustín. La iglesia de San Francisco y San Eulogio albergará a los titulares de dos localidades, El Carpio y Aguilar de la Frontera, y la Basílica Menor de San Pedro cobijará a las imágenes sagradas de Espejo, Fernán Núñez y Villanueva de Córdoba.

La procesión seguirá el mismo recorrido de la Semana Santa. Arrancará a las 19:30 horas del día 14 de septiembre con Nuestro Padre Jesús de Castro del Río y seguirá hasta las 23:00 horas con Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba. Esperando que a las 00:00 horas la exposición. esté totalmente preparada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario