Celebración de la «X Jornada Técnica de Ovino» en el Ifapa de Hinojosa del Duque

22-02-2019

Los ganaderos abordan la mejora de la sostenibilidad en sus explotaciones

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba y la Fundación Caja Rural del Sur han organizado la X Jornada Técnica de Ovino en el Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba)

En la mañana de ayer se celebró esta Jornada Técnica, que fue inaugurada por el Secretario General de Asaja Córdoba, Rafael Navas, el Consejero de la Caja Rural del Sur y Secretario de Covap, José María Calero, el Presidente de Dehesas Cordobesas, Antonio Arévalo, la Delegada de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, y el Alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González.

En la intervención de Valentín Maya, ingeniero agrónomo del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), puso en valor el conocimiento y la experiencia existente en la utilización  de los pastos de secano, con el objetivo de sensibilizar al sector ganadero, animando a implementar los cambios para la mejora de la sostenibilidad en sus explotaciones.

En el turno de Manuel Fernández Morente, Jefe del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, puso el acento en el peligro de la fiebre Aftosa y el control del riesgo de nuevas enfermedades emergentes. Informando de la situación epidemiológica en la Unión Europea y el Norte de África en enfermedades infecciosas del ganado ovino. Expresamente se refirió al brote de Aftosa en el Magreb, las medidas de prevención y el control de la misma.

La Técnica en Incorporación de Empresa Agraria del Ifapa de Hinojosa del Duque, Carmen Leal, presentó un estudio de rentabilidad en ovino de carne con el modelo del sistema de pastoreo.

El Veterinario y Director del Cebadero de Dehesas Cordobesas, Miguel Ángel Perea, trató sobre cómo afrontar los nuevos retos en producción de ovino.

Terminando la Jornada con la intervención de José Luis Villafuerte, Director de los Servicios Ganaderos de Asaja Córdoba, tratando sobre el ovino en la nueva reforma de la PAC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario