Con casi 5,5 millones de euros Hinojosa del Duque aprueba el presupuesto para 2022

16-06-2022

Con los seis votos del PP en contra del presupuesto, salió adelante con los seis votos del PSOE y el voto de IU

María Antonia Ramírez, concejala de Hacienda, defendió el presupuesto con el argumento de «son unos presupuestos dignos» con la recuperación en torno a un 30 por ciento de la partida habilitada para diferentes concejalías y la ampliación de la partida para Cultura para sufragar los gastos derivados de representación de La Vaquera de la Finojosa. Ramírez, Ramírez destacó que hay crédito por valor de 8.000 euros para el desarrollo empresarial, así como ayudas sociales, ayudadas para fomentar la natalidad -100 euros por nacimiento- o una partida de más de 6.200 para ayudar a los jóvenes del municipio con el alquiler de la vivienda. Y se incluye una partida para la constitución de la agrupación de Protección Civil. La concejala de Hacienda indicó que la partida para inversiones asciende a 316.902 euros que se incrementarán con los diferentes programas que vengan de otras administraciones.

José Fernández, portavoz del grupo PP, indicó que el presupuesto «es insuficiente y se puede mejorar considerablemente».

Señaló un incremento en el gasto para La Vaquera de 51.300 euros, y destacó un incremento en gasto de personal por encima del 2 por ciento y, principalmente, criticó la bajada en el capítulo de inversiones, un 27,3 por ciento menos respecto al 2021 cuando esa cuantía ascendió a 435.000 euros, según los datos aportados por el político popular. Entre las inversiones que echó en falta el PP se hizo hincapié en una partida destinada al arreglo de la red de agua.

Juan Felipe Flores, concejal de IU y teniente de alcalde, aclaró en su intervención, que «el presupuesto es mejorable»,

Yo al cien por cien no estoy de acuerdo, veo otras cosas más necesarias para un correcto estado de nuestra localidad, y siguió, que «veo bien que se incremente el gasto en personal porque eso significa que se ofrecen puestos de empleo estables que es lo que fija la población».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario