La Virgen de Guía vuelve a estar en Hinojosa del Duque

02-05-2022

Ayer domingo antes de las seis de tarde, la imagen de la Virgen de Guía llegaba a las inmediaciones de su capilla en la Zona recreativa «Virgen de Guía» de Hinojosa del Duque, venía de camino de Fuente la Lancha. Recibida muy emotivamente con vivas a su Divino Nombre. Don Jesús Enrique Aranda Cano, Párroco y Consiliario, ofició la Santa Misa ante un numeroso grupo de fieles romeros, cantada por el coro Stmo. Cristo de las Injurias de Hinojosa del Duque. Al finalizar la Santa Misa hubo una procesión con la imagen de la Virgen alrededor de su Capilla.

Esperando la hora de salida hacia la ciudad, se rifaron los tradiciones «hornazos de fideos» y se vivían momentos de fiesta en una tarde espléndida de primavera hinojoseña. A las ocho de la tarde, a hombros la imagen de la Virgen de Guía salía para llegar a la puesta del sol a la caseta del Parque, desde aquí, a las diez de la noche, y hasta la Parroquia de San Juan Bautista comenzaría la Entrada Triunfal de Ntra. Señora de Guía portada a hombros por los costaleras de Ntra. Señora en su Amargura, con el acompañamiento musical de la Agrupación de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto.

Volveremos a vivir momentos emotivos en la despedida de la Virgen de Guía el próximo 14 de agosto, cuando sea llevada a su ermita en Villanueva del Duque.

Otras fotografías:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario