Nuevo curso “Especialista en Quesería” en el Ifapa de Hinojosa del Duque

19-04-2022

Una nueva edición del itinerario formativo de “Especialista en Quesería”

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), pone en marcha una nueva edición del itinerario formativo de ‘Especialista en Quesería’.

El objetivo de este curso es el desarrollo y profesionalización del sector lácteo artesanal a través de acciones formativas, de experimentación, investigación, divulgación y asesoramiento técnico.

El curso, que se celebrará en el centro Ifapa en Hinojosa del Duque (Córdoba), comenzará el 3 de mayo y se prolongará hasta el 11 de noviembre, con una duración de 520 horas lectivas repartidas en 12 módulos teórico/prácticos y un módulo final de formación en centros de trabajo, de 80 horas de duración.

Será semipresencial (54% de la carga lectiva teórico-práctica a distancia). Las sesiones presenciales garantizarán todas las medidas de seguridad (aforo, distancia de seguridad y uso de material de protección, entre otras).

El centro Ifapa de Hinojosa del Duque cuenta con una Planta Piloto de Lácteos de 320 metros cuadrados (distribuidas en el laboratorio de control de calidad, zona de producción y otras dependencias). Está dotada de distintas tipologías de instalaciones y equipos para diferentes tipos de elaboraciones y volúmenes de producción, lo que permite la formación práctica de los participantes.

En sus instalaciones se han formado maestros queseros cuyos quesos, posteriormente, han sido designados como los mejores del mundo, por lo que es un referente en el sector lácteo a nivel internacional.

Plazo de inscripción hasta el 21 de abril

Sé el primero en comentar

Deja un comentario