Concierto Extraordinario por la Banda de Música de Hinojosa del Duque

26-08-2021

Homenaje a Serafín García Balsera

Dentro de la programación de «Actividades y conciertos con motivo de la Fiesta de San Agustín 2021», que el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque viene realizando a lo largo de la semana, en la pasada noche, la Banda de Música de la localidad ofreció en la Plaza de la Catedral un Concierto Extraordinario en homenaje al desaparecido músico local, Serafín García Balsera, en donde se pudieron escuchar diversos temas de su variado repertorio.

Serafín García Balsera

Durante décadas han sido muchos los hinojoseos, que trabajaban en talleres artesanales relacionados con la forja o la zapatería, y han sentido afición por la música dedicando su tiempo libre a formarse como músicos, enseñando a los más jóvenes y a deleitarnos a todos en celebraciones y festividades durante muchos años.

Así fue Serafín García, zapatero de profesión, que dedicó toda su vida a la música, sabiendo trasladar su pasión por ella a muchos jóvenes de nuestra localidad. El significado de la música en Hinojosa del Duque no puede entenderse sin adentrarse en el conocimiento de lo que para esta modalidad artística han supuesto personas como Serafín García Balsera. Músico, y más tarde director de la desaparecida Banda Municipal de Música Santa Cecilia.

Galería fotográfica:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario