El nuevo proyecto de decoración pictórica en el Santuario de la Antigua

20-06-2021

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Antigua de Hinojosa del Duque llevará a cabo un gran proyecto histórico de decoración pictórica en la bóveda del presbiterio del Santuario de la Patrona, como ofrenda permanente de amor y acción de gracias a la Santísima Virgen

Hay que recordar que en este año  la ermita de Ntra. Sra. de la Antigua ha sido declarada oficialmente Santuario por el Obispo de Córdoba con el reconocimiento de la gran importancia religiosa de este templo, lugar de peregrinación, culto y oración a la siempre venerada imagen de Ntra. Sra. de la Antigua.

El objetivo es pintar en la bóveda del Altar Mayor cuatro medallones que recojan la historia devocional de la Virgen de la Antigua en Hinojosa del Duque: su aparición en la Fuensanta (s. XIII), el Patronazgo, la Resurrección en alusión a la fecha tradicional de la romería y la Natividad de la Virgen, cuya festividad marca el regreso de nuestra Patrona a su Santuario, empleándose pinturas con ángeles ,y querubines, ramos de flores y lacerías, que llenaran en su composición toda la superficie de la bóveda.

Quienes lo deseen, devotos y hermanos cofrades, puedan realizar su aportación participando en este proyecto colectivo, la Cofradía ha elaborado un dossier con el donativo correspondiente a diversas porciones: escena, ángel, exorno floral, etc. Para ello, es necesario contactar con algún miembro de la Junta de Gobierno, para hacerle entrega de un diploma en el que se refleja la constancia histórica del fragmento donado.

Los trabajos serán realizados por Javier Aguilar, autor entre otras, de las pinturas del Altar del Santuario de los Gitanos en Sevilla y, en nuestra localidad, del cuadro conmemorativo de la Consagración al Corazón de Jesús de la parroquia de San Juan Bautista.

Este año en el que también se conmemora el Centenario del Milagro de la Virgen al niño Ambrosio, 1921-2021, este proyecto pictórico se convierte en un extraordinario hecho histórico. para Hinojosa del Duque.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario