A pedradas han sido destrozadas 13 farolas en el parque Charco Pandero de Hinojosa del Duque

08-06-2021

El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para identificar a los autores de estos y otros actos vandálicos

El alcalde de Hinojosa del Duque en su intervención de rueda de prensa por actos vandálicos.

En la mañana de hoy el el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González López, ha ofrecido una rueda de prensa en el Salón de Plenos, comenzando con la muestra de una de las piedras, localizadas por los técnicos municipales, y empleadas por ciertos individuos para lanzarlas y destrozar trece farolas del muy concurrido Parque Charco Pandero.

En mismo lugar han sido destrozados unos aseos. También ha expuesto que «Estos aseos se colocaron para que las personas mayores que acuden al parque lo utilicen, porque no hay otros cercanos, y ahora aparece destrozado», así como otros destrozos en el mobiliario urbano en otros lugares de la localidad, tales como el destrozo realizado en un contenedor ubicado en la localidad para la recogida de ropa a beneficio de Cáritas, contenedor que ya se había cambiado de ubicación para su protección y que ha vuelto a ser dañado.

González, mostraba su preocupación y tristeza «por tener que hacer una rueda de prensa por estos motivos», asegurado que estos hechos no pueden quedar sin trascendencia, pidiendo la colaboración de los vecinos que hayan podido ver algo para que lo comuniquen al Ayuntamiento «y actuar en consecuencia».

Matías González, se encontraba acompañado por parte del equipo de gobierno, los concejales Enrique Delgado, Lola Martínez y María Antonia Ramírez, que han aclarado que esta actitud vandálica es llevada a cabo por ciertos individuos concretos y no tiene nada que ver con el carácter cívico de los hinojoseños.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario