Actividades «Hinojosa en Navidad»

09-12-2020

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

«HINOJOSA EN NAVIDAD»

Jueves 3 de Diciembre

PASACALLES “MENINAS” 

Hora: 12:00

EXTERIOR colegios Maestro Jurado e Inmaculada

Viernes 4 de Diciembre

ENCENDIDO ALUMBRADO DE NAVIDAD

Sádado 12 de Diciembre  

EL LAGO DE LOS CISNES 3D 

Hora: 13:00

Entrada: 3 €uros

NIÑOS: 50% para entradas adquiridas en reserva. El día de la FUNCIÓN SERÁN TODAS AL MISMO PRECIO.  Reserva tu entrada 957142068 o 615841980

Aforo limitado.

COMPAÑÍA LARUMBE DANZA de Madrid

ESPECTÁCULO DE DANZA  E HIPERMEDIA 3D PARA TODA LA FAMILIA

Inspirada por el célebre ballet del siglo XIX que sigue cautivando al público de generación en generación, la Compañía Larumbe Danza crea su particular versión del LAGO DE LOS CISNES, una fábula contemporánea que absorbe del pasado, con música original de Tchaikovsky, pero con miras hacia el futuro, con danza contemporánea e imágenes en 3D, contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. 

Aún asiduos usuarios de las nuevas tecnologías como herramienta para la apertura de infinitos campos de investigación, Larumbe Danza propone en esta versión del Lago de los Cisnes, una reflexión sobre los riesgos que conlleva su enorme alcance, sobre todo para el desarrollo, la salud, y la seguridad de la infancia y la juventud de hoy en día.  

Viernes 18 de Diciembre

ROMEO Y JULIETA

COMPAÑÍA TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA. NOMINADA 4 PREMIOS MAX DE TEATRO

Hora: Pendiente Normativa Junta

Entrada: 5 €uros en taquilla

ENTRADA ANTICIPADA 50% DE DESCUENTO

Romeo y Julieta de William Shakespeare, es para muchos una obra perfecta, un icono, y un clásico de la literatura mundial. Es una historia de amor que se cuece en la marmita del odio. Un odio que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías, y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre dos jóvenes. ¿Cómo puede germinar el amor entre jóvenes de bandos opuestos en esa ciénaga donde habita el rencor? ¿Qué pueden hacer ellos para escapar de ese pantano? Las arenas movedizas de la tragedia los tienen atrapados y aunque pretendan huir, el destino juega con las cartas marcadas. Conocemos estos odios, venganzas, guerras, enfrentamientos que parecen cimentados en la noche de los tiempos. La propuesta de Teatro Clásico de Sevilla se asienta desde ese peligro, ese sentimiento que pudre y destroza los lazos de convivencia, y cómo se enfrentan Romeo y Julieta a esa devastación

REPARTO: Ángel Palacios: Romeo. Lara Grados: Julieta, Antonio Campos: Capuleto, Rebeca Torres: Señora Capuleto. Amparo Marín: Ama,                      Manuel Monteagudo: Fray Lorenzo, Criado, José Luis Bustillo: Paris, Tebaldo, Santi Rivera: Mercucio, Curandero,Luis Alberto Domínguez: Benvolio.

Versión y Dirección Escénica: Alfonso Zurro

SÁBADO 19 de Diciembre

DON JUAN TENORIO

Hora: 16:00

CALLES Y PLAZAS DE HINOJOSA DEL DUQUE

COMPAÑÍA TEATRO PAR de Córdoba

Don Juan Tenorio regresa cada año, poco importan los motivos, si para redimirse de sus pecados o para luchar contra sus fantasmas….

Don Juan realiza una vil apuesta con don Luís Mejía que consiste en conquistar en un tiempo record a una ingenua novicia y también a la novia de su enemigo José Mejía.

Don Juan Tenorio logra cumplir sus objetivos. Pero sucede un hecho increíble: don Juan se enamora perdidamente de la ingenua Inés y decide pedir su mano a su padre don Gonzalo de Ulloa para casarse.

Don Gonzalo de Ulloa y don José Mejía van enfurecidos a la casa del seductor para encararle su vil conducta al engañar a las dos ingenuas muchachas. Don Juan Tenorio se enfrenta a los iracundos caballeros, logrando matar a los dos.

El mujeriego don Juan huye despavorido, abandonando a doña Inés, quien muere de pena. A su regreso, después de muchos años, la víspera de Todos los Santos, don Juan, se encuentra con un panteón en lo que antes había sido su hogar y allí ocurre el desenlace de esta historia.

DON JUAN TENORIO: ÁLVARO BARRIOS; DON LUIS MEJÍA: ENRIQUE  GARCÉS; DON GONZALO DE ULLOA  ANTONIO DIOS; DON DIEGO TENORIO: LUIS TIRADO; DOÑA INÉS DE ULLOA: ELENA MORENO; DOÑA ANA DE PANTOJA: ÁNGELA BARRIOS; CHRISTÓFANO BUTTARELLI: JAVIER CARMONA; CIUTTI:  RAFA BLANES; BRÍGIDA: ANA RISQUEZ 

ESCULTOR NAZARIO DÍAZDAMAS VICTORIA B. MEJÍAS Y CARMEN BELLIDO DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO ESTEFANÍA B. MEJÍAS

Lunes 21 de Diciembre

PASACALLES INFANTIL

Plaza de la Catedral, Colegio Virgen de la Antigua, Maestro Jurado e Inmaculada. Hora 12:30 

Lunes  28 de Diciembre

ESPECÁCULO FAMILIAR

MALABARAMAGOS (Acrobacias, malabares y magia)

DANI DANIELO, ANTHONY JONES y MANOLO CARAMBOLAS

Hora: 13:00

ANFITEATRO EXTERIOR AUDITORIO MUNICIPAL

(EN CASO DE MAL TIEMPO SE LLEVARÍA A CABO EN EL INTERIOR DEL AUDITORIO)

Bienvenido al mundo de la fantasía donde todo es posible, donde todo puede pasar. Como si del mundo de Alicia se tratase te invitamos a cruzar el espejo y disfrutar del espectáculo.

El circo y la magia van de la mano en Malabaramagos, una propuesta teatral vanguardista.

El ilusionista Dani Danielo, el acróbata Anthony Jones y el malabarista Manolo Carambolas nos presentan su nueva producción, un continuo de magia y malabares que no dejarán a nadie indiferente.

A lo largo del show podrás sentir los más arriesgados malabares, la magia, imposibles viajes y mucho más.

Premios nacionales e internacionales avalan la trayectoria artística de esta compañía malagueña que presenta en nuestra  localidad este espectáculo recomendado para todos los públicos.

Miércoles  30 de Diciembre 

JOANA JIMENEZ

ESPECTÁCULO “ENTRE CUERDAS por NAVIDAD» en la Plaza de la Catedral

Hora: 13:00

Desde que Joana Jiménez ganara la primera edición del programa Se llama copla, no ha parado de demostrar su talento allá por donde pisa. El último proyecto en el que está embarcada es el que nos presenta en Hinojosa del Duque,  un espectáculo navideño donde el aire flamenco se encuentra muy presente y que incluye desde villancicos tradicionales, para que el público cante y se lo pase genial, hasta otros inéditos, pasando por algunos más modernos y actuales.

“El espectáculo es una auténtica fiesta. Es la Navidad en su máximo apogeo, algo muy entrañable pues por un lado te toca la fibra, y te remueve por dentro debido a las letras y los recuerdos de estas fiestas, y, por otro, es muy alegre, pasándolo genial tanto la gente como yo misma” (Joana Jiménez)

Una oportunidad para disfrutar de una de las figuras más queridas de nuestra tierra quien, explorando su faceta más familiar y entrañable, nos invita, una vez más, a disfrutar de un arte que siempre emociona. Igual que las fiestas en las que se desarrollará el espectáculo.

CARTAS A LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos de Oriente se han visto obligados a tomar la decisión de no poder celebrar la RECOGIDA DE CARTAS  el 1 de enero por la tarde en la puerta del Ayuntamiento.

Sin embrago, en Hinojosa del Duque, los niños y niñas podrán disfrutar de una comunicación VIRTUAL de Sus Majestades de Oriente, lo que les permitirá mantener viva la ilusión a pesar de la pandemia.

Inscripciones para recibir la comunicación de los Reyes Magos

Para recibir esta  comunicación personal,  los niños y niñas que lo deseen entregarán en el  buzón que se instalará en el Centro Cultural de la calle Corredera, Sala de Exposiciones, la carta que repartirá el Ayuntamiento por los centros escolares de la localidad, donde indicarán qué Rey quieren que se ponga en contacto con ellos, así como el teléfono al que los Reyes deben enviar la comunicación virtual.

Ya solo falta que los Reyes Magos confirmen, dada su apretada agenda, qué día enviaran sus comunicaciones.

Las cartas deberán estar entregadas antes del 30 de Diciembre.

Martes 5 de Enero 

REYES MAGOS 2021

ESTE AÑO LOS REYES MAGOS RECORRERAN TODAS LAS CALLES DE HINOJOSA DEL DUQUE.

¡ESPÉRALOS EN TU CASA!

Sus Majestades los Reyes desean visitar toda la localidad y lo harán en coches descapotables de época. Melchor irá a unas calles, Gaspar a otras y Baltasar recorrerá el resto. Ninguna calle de Hinojosa se quedará sin ver a alguno de los Reyes Magos que entregarán unas bolsas de chuches a los niños y niñas que permanecerán en sus puertas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario