La piscina climatizada de Hinojosa del Duque se abre al público en octubre como en años anteriores

30-09-2019

En rueda de prensa  celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque en la mañana del lunes día 30 de septiembre de 2019, el Alcalde de la localidad Matías González, acompañado de la Concejala de Deportes, Lola Martínez y el Concejal de Juventud, Agustín Romera, se ha dirigido a los medios de comunicación locales para tratar el tema de la apretura al público de la piscina climatizada de Hinojosa del Duque.

El Alcalde ha manifestado que tras el cierre al público de la piscina de verano el pasado día 9 de septiembre al finalizar la temporada estival, se vienen realizando los diversos trabajos que conllevan el mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones en la piscina climatizada para que pueda abrirse en el menor tiempo posible y que como todos los años, la fecha de apertura estará dentro del mes de octubre.

Añadió, que el Ayuntamiento está pendiente de hacer las oportunas contrataciones del personal con arreglo a la nueva normativa, y ante los rumores a cerca del retraso en la apertura de las instalaciones de la piscina cubierta, no se puede politizar el deporte. Manifestando la insatisfacción que el Equipo de Gobierno tiene al no poder atender con la premura que quisiera aquellos casos de usuarios que por prescripción médica deban hacer el oportuno uso de estas instalaciones, que son modélicas en toda la provincia.

La Concejala de Deportes Lola Martínez, en su intervención indicó que hay un cierto bulo callejero sobre la apertura de la piscina climatizada y como se ha dicho anteriormente, se abrirá a lo largo del mes de octubre.

En el turno de preguntas y respuestas, se dio a conocer la mejora en las instalaciones, gracias a una aportación económica de la Diputación Provincial, para la nueva caldera con combustible de biomasa, que reducirá los costes de mantenimiento.

También se ha concretado que en esta semana va salir el nuevo sistema de contratación del personal, necesario para estas instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario