Movida en el último domingo de septiembre en Hinojosa del Duque

29-09-2019

Ruta ciclista de los Pedroches. Concentración motera. Romería de San Benito y Fiesta de la Virgen de Belén

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los más madrugadores pudieron ver la salida de «100 Km. Ruta de Los Pedroches», organizada por el Club Ciclista la Castana, que desde la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque iniciaba a las 7:30 h. su recorrido de 100 Km. por Los Pedroches .

Sin movernos de la Plaza de la Catedral, un poco más tarde, a las 8:30 h., de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, salía la imagen de San Benito Abad camino de de su ermita para celebrar su romería.

Poco antes de la una del mediodía, más de un centenar de moteros llenaban, con el  ruido característico de los motores de sus máquinas, la Plaza de la Catedral, en una de sus actividades, que desde el el día anterior vienen celebrando en la «XIX Concentración Motera», organizada por el Moto-Club «El Sartón» de Hinojosa del Duque. Con la degustación del jamón local pasaron un buen rato hasta su traslado a un restaurante para la comida y la entrega de premios, regalos y trofeos.

Los moteros tuvieron ocasión de presenciar la salida procesional de la imagen de la Virgen de Belén, que desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, salía hasta la ermita de San Isidro, donde está su sede canónica, y había sido trasladada a la Parroquia de San Juan, para celebrar en el día de hoy domingo la Fiesta en su Honor.

Otras fotografías:

Para ampliar hacer clic en la foto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario