La IV Jornada Técnica y II Muestra de Ganado Ovino Selecto celebrada en Hinojosa del Duque

02-04-2019

Dehesas Cordobesas Corpedroches ha celebrdo en Hinojosa del Duque la IV Jornada Técnica y II Muestra de Ganado Ovino Selecto

En el Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque se ha celebrado hoy esta Jornada Técnica y la Muestra de Ganado Ovino Selecto con gran a asistencia de ganaderos procedentes de distintas localidades del ámbito de Corpedroches.

La inauguración ha corrido a cargo de D. Antonio Arévalo Vaquero, Presidente de Dehesas Cordobesas, junto con D. Vicente Pomares Figueroa , Director del IFAPA de Hinojosa del Duque y D. Pascual Berchez Toro, responsable de CaixaBank.

Durante la jornada han intervenido diferentes ponentes, tratando temas sobre «Análisis Dafode de la Ganadería Extensiva», «Mejora contínua» o «Aspectos prácticos sobre el control oficial en la higiene en la producción primaria»

Pasada la una del mediodía, se procedió a la asignación por sorteo de sementales a los ganaderos solicitantes, así como el sorteo de tres sementales entre los socios de ovino asistentes a la jornada.

El acto de clausura comenzó a las 14:00 horas, a cargo de Dª. Araceli Cabello, Delegada Provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en Córdoba, y por D. Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque.

La jornada ha finalizado con una degustación de cordero asado en las instalaciones de la Cooperativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario