Primer Salón del Queso de Andalucía

07-03-2019

Tendrá lugar en Hinojosa del Duque entre los días 15 al 17 de marzo de 2019

El Primer Salón del Queso de Andalucía tiene como finalidad divulgar y promocionar el Patrimonio Quesero de Andalucía. Está organizado por: la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Córdoba; el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera Alimentaria y de la Producción Ecológica y el Excelentísimo Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, y se han invitado las Comunidades Autónomas de Canarias y Extremadura.

Cuenta con la colaboración de: La Diputación de Córdoba, COVAP, Mancomunidad de los Pedroches, AGROBANK, Laboratorios LARBUS, Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera Comarcal Virgen de la Antigua, Chr. Hansen. SCA Corpedroches, S.C.A. Olivarera Ntra. Sra. del Carmen de Hinojosa del Duque.

En el desarrollo de las actividades que se van a realizar destacan:

  • Jornadas Técnicas “Diversificación de productos Lácteos“ y “Comercialización de productos Lácteos” realizadas por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).
  • El Primer Concurso Nacional Maestro Quesero, en la que los diferentes participantes optaran a uno de los 22 premios distribuidos en 19 categorías.
  • Mercado de Queso a celebrar durante los días 16 y 17 de Marzo con Aproximadamente 1.500 metros cuadrados de exposición y la participación de mas de 70 Expositores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario