Cocina de prestigio en las I Jornadas Gastronómicas del I.E.S. Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque

05-02-2019

El I.E.S. Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque organiza las «I Jornadas Gastronómicas» con un ambicioso programa, y se celebrarán los días 18 y 19 de febrero de 2019

Destinadas, como objetivo principal, a la formación de los alumnos de Formación Profesional Dual del Ciclo Formativo de Técnico en Cocina y Gastronomía, que se imparte en este I.E.S., y al público en general

Video del acto de presentación.

En el programa figura para el día 18, las ponencias de D. Carlos Fernández, del restaurante Karan Bistró (Pozoblanco), la de D. José Joaquín Roldán, campeón de España 1995 y de Europa en 1998 de panadería y pastelería y la de D. Periko Ortega, propietario de Recomiendo (Córdoba), sexto mejor restaurante de alta cocina de España.

La Cata de vinos Cordobeses, a cargo de D. Gaby Mangeri y D. Javi Orcaray, cerrarán este primer día.

La segunda jornada comenzará con Taller de despiece del cerdo ibérico, destinado exclusivamente a los alumnos del Ciclo de Cocina y Gastronomía, a cargo de D. Isidoro Reyes, a esta actividad, le seguirá la ponencia de D. Francisco Morales, una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, del Restaurante Noor de Córdoba, seguidamente llegará El Mundo del Café, de la mano de D. Ángel Serrano Valero.

Una Cata de quesos del Valle de los Pedroches, por D. Diego Barriga, pondrán fin a las jornadas.

Todas las actividades están abiertas al público y se celebrarán el Pabellón Municipal «El Pilar» de Hinojosa del Duque en horario de mañana.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, en el cual junto con el Alcalde, D. Matías González López y varios miembros del Equipo de Gobierno, estaba la Directora del  I.E.S., Dª. Luisa Maria Gómez Tejero, acompañada por D. Manuel Antonio Muñoz Gómez, Jefe de Departamento de Cocina y Gastronomía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario