La playa de Los Pedroches

18-07-2018

Hoy 18 de julio de 2018 ha sido inaugurada la playa artificial en el área recreativa del pantano de La Colada

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido esta tarde, junto con el alcalde de El Viso, Juan Díaz a la inauguración de la playa, en la zona recreativa de La Colada, del que podrán disfrutar tanto los habitantes de la zona como todos los turistas que lleguen a nuestra tierra durante los meses de verano.

Ruiz ha señalado que “se trata de una infraestructura única, enclavada en medio de una dehesa, en un entorno natural inigualable, bajo un cielo excepcional que, sin duda, atraerá turismo y tendrá un impacto muy positivo en sectores como el comercio y la hostelería y, por tanto, en el empleo y el desarrollo económico de la comarca”.

El presidente de la Diputación ha incidido en la importancia que este nuevo espacio va a tener para este municipio, “que ya cuenta con una oferta turística y de ocio de primer nivel, con un gran patrimonio arquitectónico y artístico, con una gran riqueza arqueológica y unas costumbres y tradiciones únicas”. A esto hay que unir, ha recalcado Ruiz, “un cielo único que es reserva Starlight, otro de los recursos naturales con los que cuenta la comarca de Los Pedroches”.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha catalogado este el día como “histórico” por venir a incrementar la oferta turística del municipio y de toda la comarca de Los Pedroches.

La playa ocupa una superficie total de 1.780 metros cuadrados y una longitud de 125 metros. Cuenta con unos vestuarios con duchas y servicios, disponiendo de papeleras para mantener limpios las zonas comunes

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario