Día Internacional de los Museos

16-05-2018

Ambicioso programa para celebrar el Día Internacional de los Museos en Hinojosa del Duque

Se incluye un video resumen del acto

Con la presencia de Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque y de Enrique Delgado, Concejal de Turismo, en la mañana de hoy, en el patio del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque, se ha presentado el programa oficial de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de Los Museos en nuestra localidad.

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN

 

Las actividades para celebrar este día empiezan el próximo día 18 de mayo y llegan hasta el 17 de agosto, con un apretado programa.

El viernes 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos con Jornada de Puertas Abiertas y degustación de dulces típicos y vino de la tierra a toda persona que lo visite.

A las 21:30 h. en el MUSEO: PRESENTACIÓN  de las distintas actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos.

ACTUACIONES MUSICALES:

Viernes 18 mayo: GRUPO DE BAILE “OLE CON OLE” de Manoli Chaves, en el PATIO DEL MUSEO a las 22:00 h.

Viernes 25 mayo: GRUPO DE GUITARRA PAQUI VICARIO y LArmonia Fusion, en el PATIO DEL MUSEO a las 22:00 h.

Sábado 16 de junio: CARNAVALEA  con JUAN CARLOS ARAGÓN, un espacio donde conocerás a fondo los entresijos del Carnaval de la mano de este magnífico autor gaditano.

TALLERES

DÍA 25 DE MAYO:

TALLER DE PINTURA a partir de las 18 horas en el patio del Museo Etnológico. Grupo máximo 20 niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años a cargo de  Juan Andrés Molero Cerro.

DÍA 1 DE JUNIO:

TALLER DE PINTURA a partir de las 19 horas en el patio del Museo Etnológico. Grupo máximo 20 niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años a cargo de  Juan Andrés Molero Cerro

DÍA 8 Y 15 DE JUNIO:

TALLER “FABRICA TU CHAPA” Y REALIZACIÓN DE JUEGOS TRADICIONALES a partir de las 19 horas en el patio del Museo Etnológico. Grupo máximo 20 niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años a cargo de la empresa Anima3eventos

Día 26, 28 y 29 DE JUNIO:

TALLER MODELAJE DE BARRO a partir de las 19 horas en el Patio del Museo. Grupo máximo 20 personas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años a cargo de Juan Andrés Molero Cerro.

VISITAS GUIADAS HINOJOSA VERANO 2018

SÁBADO 14 de julio: RUTA MONUMENTAL-ROCKERA

Hora: 20:00 h.

Plaza Duque de Béjar, Ermita de Santa Ana, Ermita Virgen del Castillo, Parroquia de San Juan Bautista con subida a la torre, Museo Etnológico. Degustación de Jamón y Vino de la Tierra, finalizando en la Plaza de San Cristóbal donde se podrá asistir al JAMÓN ROCK 2018.

SÁBADO 28  de julio: RUTA  MONUMENTAL A LA LUZ DE LA LUNA

Hora: 20:30 h.

Pilar de los Llanos, Ermita de San Sebastián, Convento Padres Carmelitas, Virgen del Castillo, Parroquia San Juan (Exterior), Museo Etnológico, finalizando con la Actuación de Manoli García y Alejandra García. Degustación de productos ibéricos y vino de la tierra.

VIERNES 17 de agosto: RUTA MONUMENTAL FLAMENCA

Hora: 8 de la tarde

Plaza Duque de Béjar, Ermita de Santa Ana, Ermita Virgen del Castillo, Parroquia de San Juan Bautista con subida a la torre, Museo Etnológico. Degustación de Jamón y Vino de la Tierra, finalizando en la Plaza de la Catedral donde actuará a las 22,30 horas ALBA MOLINA.

Para los talleres se necesita inscripción, así como la reserva de plaza para las Visitas Guiadas, llamando al teléfono del Museo 957141056.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario