El Ciclo de F.P. Dual de Cocina y Gastronomía en el I.E.S. Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque

06-03-2018

LA DELEGADA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN CÓRDOBA, ESTHER RUIZ, INAUGURA EL CICLO FORMATIVO DE F.P. «COCINA Y GASTRONOMÍA» EN EL I.E.S. JEREZ Y CABALLERO DE HINOJOSA DEL DUQUE

Firmado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y dicho Centro para la impartición de este ciclo, se ha procedido a esta inauguración, la cual ha sido llevada a cabo por la Delegada del Gobierno, Esther Ruiz, junto con la presencia también de Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque; el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio José López; la Diputada Provincial, Delegada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, y la Directora del Centro, Luisa María Gómez.
Además, también se ha contado con la presencia del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, así como directores del resto de centros educativos de Hinojosa del Duque.
En lo que respecta a dicha inauguración, Matías González ha destacado el esfuerzo realizado para llevar a cabo lo que hoy es una realidad, apostando siempre por la educación y mostrándose orgulloso de tan esperada inauguración. Por otro lado, también ha aprovechado la oportunidad para instar a que, con el tiempo, se instaure el grado superior de esta modalidad.
La Delegada del Gobierno se ha sumado a esas palabras, añadiendo que hoy es un día de igualdad de oportunidades, un día en el que se demuestra que la educación tiene que llegar a cada rincón de Andalucía, apostando por la formación y el talento y, en este caso, aprovechando los grandes recursos gastronómicos de la Provincia de Córdoba, del Valle de los Pedroches, contando con el apoyo en educación dual de 29 empresas.  A su vez ha destacado el esfuerzo de un Equipo de gobierno comprometido con un alcalde que lucha por el desarrollo de su municipio, destacando que 118.000€ se invertirán en el Taller de Carrocería del Grado de Electromecánica de Vehículos del I.E.S. Jerez Caballero. Por último, Esther Ruiz ha querido puntualizar que este proyecto hoy inaugurado es un proyecto de gran calidad, existiendo actualmente 23 ciclos más en dual, con un total de 50 ciclos en formación profesional dual.
Antonio José López se ha sumado a las palabras de la Delegada del Gobierno, mostrando la importancia de una buena comunicación y el esfuerzo realizado por las diferentes entidades.
Por último, pero no por ello menos importante, la Directora del Centro se ha mostrado emocionada, dando las gracias a las instituciones y a las empresas privadas que han apostado, también, por este proyecto. No ha dudado en asegurar que será un éxito y a instado a postar, a su vez, por el Bachillerato de Artes
Auxiliadora Pozuelo ha destacado que lo que hoy se ha vivido es el resultado de la buena comunicación y el trabajo entre las distintas instituciones implicadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario