Los personajes de «La Vaquera de la Finojosa 2018» ya tienen actores

28-02-2018

Hasta el último momento no se desveló los intérpretes de La Vaquera y del Marqués

Como si de una gala de premios al estilo cinematográfico, se tratara, salieron de unos sobres la identidad para los personajes del Teatro Popular «La Vaquera de La Finojosa 2018». Empezando por los más generales, la margarita se fue deshojando hasta llegar a La Vaquera y El Marqués.

En el escenario del Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque, en la noche del pasado sábado 24, se llevó a cabo esta presentación, que empezaba fuera de horario, con el acostumbrado retraso, para esperar a aquellos, que nadie saben quien son, pero que siempre llegan tarde o no llegan. La conductora de esta presentación, María Esther Murillo Montero, invitó a tomar la palabra al Alcalde de la ciudad, Matías González, quien hizo un repaso por las distintas representaciones que a lo largo de veinte años, desde un agosto de 1998, la Vaquera de la Finojosa ha llenado de ilusiones, esfuerzos y trabajo en equipo la Plaza de la Catedral con un Teatro Popular, que ha servido para catapultar a nuestro municipio con sus ciudadanos, para darnos a conocer a nivel nacional.

Seguidamente intervinieron los directores de las anteriores ediciones allí presentes, Carlos María Blanco, director de la III Edición 2002, Jose Manuel Murillo, director de la VI Edición 2014 y José Caballero, director se las  Ediciones IV año 2006, V año 2010 y de la VII año 2018, quienes tomaron la palabra. El director de las Ediciones I y II, años 1998 y 1999, Francisco García, excusó su presencia y envió un saludo en un video que se reprodujo en público.

La coreógrafa y ayudante de dirección, Susi Perea, junto con el diseñador de vestuario, Francisco Tamaral, estuvieron presentes, no así el director musical, Miguel Cerro, por una ligera indisposición.

José Caballero anunció que la edición de La Vaquera de este año, lleva importantes cambios en relación a las ediciones anteriores, con la incorporación de nuevos personajes y situaciones escénicas, con nuevos actores y los de pasadas ediciones, en general, no repiten papel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carmen Victoria Leal González, será la nueva actriz encargada de representar a La Vaquera y Ángel Aranda Gómez, será el nuevo actor que encarnará al Marqués, Ángel Aranda, en estos días, está metido en el difícil papel de Jesucristo en la obra teatral La Pasión.

 

 

Hacer clic en una fotografía para ver toda la galería

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario