La gastronomía de Hinojosa del Duque en Córdoba

21-02-2018

El proyecto gastronómico de la taberna La Montillana “75 pueblos, 75 semanas. Un viaje por la gastronomía de Córdoba” arrancará en Hinojosa del Duque

La Olla de Carnaval, Sopa Dorada y Gachas, será el menú hinojoseño con el que la taberna La Montillana, en los próximos días, comenzará su nuevo proyecto gastronómico por toda la provincia

Una experiencia gastronómica que el día 25, domingo. de febrero comienza con Hinojosa del Duque, pudiéndose degustar hasta el día 3 de marzo y seguirá recorriendo los 17 municipios de Los Pedroches, continuando por la Comarca del Guadiato, hasta llegar al sur de la provincia de Córdoba.

Cocineros de La Montillana se desplazarán el día 27 de febrero a Hinojosa del Duque, en donde junto con la Asociación de Mujeres Candela elaborarán platos típicos en el Mercado de Abastos de la localidad. El día 1 de marzo, una expedición hinojoseña visitará La Montillana, a las 12:00 del mediodía, para promocionar la representación de La vaquera de la Finojosa, que en este año se celebra el 20 aniversario. y se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de agosto en la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque.

En estos viajes a la provincia la taberna La Montillana indagará en los platos típicos de sus comarcas, llevando estas recetas a la capital cordobesa para que todo el que la visite pueda conocer esta tradición gastronómica de gran riqueza. Cada semana, los platos se darán a conocer en la taberna y se ofrecerán a cuantos comensales acudan a ella como sugerencias de la semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario