La imagen del Cristo de las Injurias es trasladada a la ermita de la Virgen del Castillo

11-02-2018

Por razones de seguridad la ermita del Stmo. Cristo de las Injurias en Hinojosa del Duque ha sido clausurada por el Obispado por inminentes desprendimientos estructurales

Un nuevo proyecto de obra para realizar una cimentación completa de la ermita está trámite y desde el Obispado se está acelerando todo lo posible para que las obras se lleven a cabo lo más pronto posible.

Las últimas obras realizadas en las cimentaciones de la ermita del Stmo. Cristo de las Injurias, al parecer por una inadecuada ejecución, con el tiempo no han dado resultados satisfactorios y las grietas en muros y arcos han aparecido, por esta razón la ermita se ha cerrado al culto.

El Párroco de la de San Juan Bautista, don Patricio Ruiz, ha publicado un escrito, que ha sido distribuido por toda la población con el título de: «Y TÚ, ¿QUÉ VAS HACER?», en donde pone de manifiesto la gravedad de la situación de la ermita y que la actuación ha de ser rápida, haciendo un llamamiento urgente a la generosidad del pueblo de Hinojosa del Duque para que sus donativos puedan hacer frente a las fuertes sumas de dinero que se necesitan, en un principio, para afrontar el proyecto de la nueva obra, honorarios y permisos.

En la mañana de hoy domingo 11 de febrero de 2018, por las razones expuestas anteriormente, la bella imagen, obra de Antonio Castillo Lastrucci, del Cristo de las Injurias bajaba de su morada para hacer entrada en Hinojosa del Duque, acompañada por los fieles que se habían reunido en la ermita y la acompañaron con el rezo del Santo Rosario.

Tras hacer una parada en la iglesia conventual de las Madres Concepcionistas, la procesión llegó al iglesia de San Juan Bautista, al finalizar la Misa, la imagen fue traslada a la ermita de la Virgen del Castillo, en donde ha sido instalada, el prebisterio bajo el camarín de la Virgen y junto a la Virgen de los Dolores formando el grupo escultórico conocido.

Las visitas al Cristo, serán con el mismo horario, de 8:00 a 18:00 horas.

Hacer clic en una foto para ver la galería

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario