Tres autores de Los Pedroches a por el Premio Solienses 2018

10-02-2018

Tres obras compiten al galardón literario por el mejor libro publicado el año anterior por un autor de Los Pedroches

Como viene haciendo desde hace once años consecutivos, solienses.es ha vuelto a convocar su premio literario. En días pasados se conocieron los aspirantes finalistas al Premio Solienses 2018, que en esta ocasión lo hacen por vez primera.

Enhorabuena a los autores seleccionados. Suerte a todos.

El domingo 4 de marzo el autor premiado recibirá la réplica del arado romano confeccionada por la Asociación de Artesanos Ofiarpe, cuando se conozca el fallo del jurado.

«La mula roja» de Gloria Cambrón Pimentrel, de Hinojosa del Duque, narra la historia familiar cuando la Guerra Civil tocaba a su fin. La autora elige como protagonista a una mujer valiente de Los Pedroches.

«El cuadro del dolor» de Ana Castro, de Pozoblanco, es una aproximación poética al dolor, en la que cobran especial sentido las raíces y la genealogía familiar y literaria y en la que el lenguaje se vuelve insuficiente. La autora obtuvo el III Premio de Poesía Juana Castro.

«Desde lo incierto», de Juan Gómez Moreno, de Añora, ofrece una visión derrotada de las experiencias del día a día para reflejar estas vivencias contradictorias y cambiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario