Importante ampliación del matadero municipal de El Viso

24-11-2017

El Ayuntamiento de El Viso, de titularidad municipal, ampliará el matadero para el sacrificio de cerdos ibéricos

Las obras de ampliación se llevaran a efecto para así prestar mayores servicios ante el aumento de demanda, tanto de particulares como industriales, para el sacrificio de ganado porcino ibérico. Dichas obras empezarán a comienzos del próximo año, con una inversión de 92.646,57 euros subvencionada por la Diputación Provincial de Córdoba.

Se contempla la construcción de un nuevo edificio, en la zona del patio actual, para zona de sacrificio, canales, cámara de decomiso, cámara frigorífica, muelle de carga, caldera y cuarto de bombonas. La nueva sala de despiece se instalará en lo que hasta hora es zona de sacrificio y faenado.

El Ayuntamiento de El Viso valora muy positivamente esta ampliación del matadero, ya que “no sólo permitirá seguir dando servicio a todos los industriales y particulares de la comarca, sino que ampliamos esas prestaciones”, explicó el alcalde de la localidad, Juan Díaz. Para el alcalde esta inversión responde a “la necesidad de realizar actuaciones que favorezcan al sector dominante en la zona, el agroganadero”, alegando que “en la actualidad son muchos los industriales y particulares que se ven en la obligación de buscar este servicio fuera de la comarca”.

El matadero municipal de El Viso se construyó en el año 1975 y actualmente tiene una actividad que llega al sacrificio cercano a las 600 cabezas de ganado porcino no ibérico a la semana.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario