«IV Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural de Los Pedroches» en Belalcázar

08-11-2017

Organizadas por la asociación Andolises y el Ayuntamiento de Belalcázar,  del 10 al 12 de noviembre se celebrarán en Belalcázar las IV Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural de Los Pedroches. “Patrimonio y Naturaleza: Un paisaje de posibilidades”.

Programa:

Viernes 10 de noviembre

Lugar: Casa de la Cultura

A las 18 horas: Café con Cultura.

Presentación de las jornadas en el marco del programa “Somos Pueblos, Somos Cultura”, de la Diputación de Córdoba y de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Sábado 11 de noviembre

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento

A las 9:30 horas: Inauguración de las jornadas, con la participación del alcalde de Belalcázar y de la presidenta de Andolises.

A las 10:30 horas: Ana Belén Pérez Ruiz Moyano, Presidenta de la Asociación Cultural Manzarabía,  ponencia “Olmos centenarios de Cabeza del Buey, Badajoz”.

A las 11:15 horas: Javier Verdugo Santos, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ponencia “La tutela y protección del paisaje arqueológico”.

A las 11:45 horas: David Gómez Romero, Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba, ponencia “Aproximación al Patrimonio Ambiental de Los Pedroches”,

A las 12:15 horas: Pilar Ruiz Borrega, Pablo Garrido González y Manuel J. Parodi Álvarez , de la Asociación Andolises, charla sobre “La proyección internacional de las Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural de Los Pedroches”.

A las 12:45 horas: Mesa redonda de la sesión, modera Manuel J. Parodi Álvarez y Pablo Garrido González.

Lugar: Casa de la Cultura

A las 13:15 horas: Actuación de música tradicional de Los Pedroches, actuación del grupo de jotas Los Jarales.

A las 14:00 horas: Degustación de productos tradicionales de Los Pedroches.

Domingo, 12 de noviembre

A las 10:00 horas: Visita por el entorno natural y cultural de Belalcázar guiada por arqueólogos. Salida desde Plaza de la Constitución.

Autobús gratuito con salida de Pozoblanco ,a las 9:00 horas, y parada en municipios de Los Pedroches.

Inscripción en: grupoandolises@gmail.com

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario