IX Edición de «La Noche Solidadaria de Cruz Roja» en Hinojosa del Duque

19-08-2017

La IX Edición de «La Noche Solidadaria de Cruz Roja»en Hinojosa del Duque Centrada en paliar las necesidades básicas de las familias

Más de 1800 personas asisten al Grand Prix organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque

Los 5.447 euros recaudados irán destinados a la adquisición de un vehículo adaptado

La clasificación final situó en primer lugar al equipo llamado “El Quinto Coño”, seguido por “El Praíllo”, segundo clasificado, y “Santo Domingo”, que ocupó el tercer lugar en el pódium

La duodécima edición de la Noche Solidaria, que cada año organiza el voluntariado de juventud de la Asamblea Local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque, ha conseguido superar con creces las previsiones más optimistas según los responsables de este evento solidario, participativo y de ocio. Los diez equipos participantes tuvieron que enfrentarse a continuos retos a lo largo de una velada que se prolongó durante más de cinco horas, ya que en el transcurso de la misma los equipos participantes tenían que superar una serie de pruebas basadas en juegos de habilidad, destreza y resistencia física.

En la competición participaron sesenta personas agrupadas en diez conjuntos que eligieron como distintivo denominaciones populares de distintas barriadas y zonas de Hinojosa. La clasificación final situó en lo más alto del cajón al equipo llamado “El Quinto Coño”, seguido por “El Praíllo”, segundo clasificado, y “Santo Domingo”, que ocupó el tercer lugar en el pódium. Todas las pruebas, fueron diseñadas expresamente para esta competición, según María Jesús Aranda, responsable de Cruz Roja Juventud en Hinojosa, “por lo que he de reconocer el gran esfuerzo y el número de días de trabajo que hemos dedicado a la organización de esta acción que ha sido totalmente innovadora en Hinojosa”, subrayó.

El presidente de la institución humanitaria en Hinojosa, Luis Fernández, agradeció el compromiso de los voluntarios de juventud, así como del resto entidades colaboradoras, entre ellas más de noventa establecimientos comerciales y empresas de la localidad, por haber hecho realidad esta iniciativa. “Los resultados de esta propuesta, afirmó, nos acercan al gran reto que nos propusimos hace unos meses, la adquisición de un vehículo adaptado que nos permitirá incrementar los programas que habitualmente realizamos con personas mayores de nuestra localidad o de los municipios de nuestro ámbito de actuación”.

Según Fernández, actualmente el programa de mayores que se realiza desde Cruz Roja en Hinojosa del Duque atiende y ofrece diariamente traslados a centros médicos así como la realización de trámites administrativos y personales. También se ofrece a estas personas la posibilidad de participar en programa deportivos y de salud que se organizan por distintos ayuntamientos y asociaciones en varias localidades del norte de la provincia. Igualmente, se realizan talleres destinados a la prevención del deterioro cognitivo, prevención de enfermedades, visitas a personas que residen solas en sus domicilios, teleasistencia y realización de actividades de ocio en centros residenciales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario