Las dos Jornadas del Marqués de Santillana. Solidaridad con las victimas del ataque de esta tarde en Barcelona

17-08-2017

Las VII Jornadas del Marqués de Santillana, han finalizado en la noche de hoy

Dos jornadas dedicadas a este insigne noble relacionado con Hinojosa del Duque, desde que a su paso por nuestra tierra compusiera la inmortal serranilla dedicada a una vaquera de la Finojosa del Pedroche

Un minuto de silencio en solidaridad con las victimas del ataque terrorista de esta tarde en Barcelona

La primera jornada contó con la presencia de D. Rafael Bonilla, Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Córdoba, que expuso su ponencia titulada «El Marqués de Santillana, primer folklorista español: los Refranes que dicen las viejas tras el fuego y el debate sobre la lengua vulgar en el Renacimiento». El acto estuvo amenizado con Música de La Vaquera, en la voz de Manoli García, con el acompañamiento al piano de Alejandra García.

La segunda de las jornadas, celebrada en la noche de hoy, ha estado dedicada a las Recetas medievales de la cocina en la época de Santillana. Evolución hasta nuestros días. Dos cocineros de la localidad, Antonio José Esquinas Moreno y David Cabrera Molero, han sido los encargados de elaborar en directo ante el numeroso publico que llenaba el Patio del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque, y poder degustar las recetas preparadas al efecto.

Hoy a la hora de clausurar estas Jornadas por el Alcalde de Hinojosa del Duque, don Matías González, ha pedido al público asistente, un minuto de silencio en solidaridad con las victimas del ataque terrorista de esta tarde en Barcelona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario