Noche Flamenca Hinojoseña con cambio de artistas

12-08-2017

Con el aforo lleno de la recoleta Plaza de Santa Ana, como ya es habitual, el público que había acudido a su hora para presenciar el cante en la XXVII Noche Flamenca Hinojoseña, tuvo que esperar, unos veinte minutos, a los que llegan tarde

La presentadora de la Noche Flamenca comunicó que por motivos relacionados, a última hora por salud, la artista anunciada en los programas, Lourdes Pastor, acompañada a la guitarra por Mariano Delgado, e iba a ser sustituida por Inma Márquez.

La gaditana, Inma Márquez ha venido a estrenar en Hinojosa del Duque su nuevo espectáculo «Baúl de coplas», dentro del Circuito Provincial de Cultura 2017 de la Diputación de Córdoba.

«Baúl de coplas» de la mano de Inma Márquez , acompañada al piano por Chano Robles, sosprendió, con la brillante y cálida voz de la solista que hizo un repaso por el más exquisito repertorio de la Copla.

Inma Márquez actuó en público por primera vez a los catorce años y su padre tuvo que dar su consentimiento por escrito. Desde entonces, allá por los años 70, se ha formado en distintas disciplinas artísticas, como bailarina, actriz o pase de modelos. En los años 90 la oyó cantar el maestro Salvador Guerrero, autor de temas como “El cordón de mi corpiño”, que la animó a dedicarse a la copla.

Hacer clic en una fotografía para ver toda la galería.

 

La siguiente actuación corrió a cargo del anunciado, el joven cantaor Paco del Pozo acompañado a la guitarra por de Paco Vidal.

Paco del Pozo es «Lámpara Minera», que le distingue como ganador absoluto del prestigioso Festival Nacional de Cante de las Minas en su XXXVII edición (1997).

Francisco de l Pozo Carpintero, el cantaor payo conocido artísticamente por Paco del Pozo, nació en Madrid, en el año de 1975. Desde muy chico, a los ocho años, empieza a adquirir conocimientos de cante de la mano del maestro de la guitarra Paco de Antequera, debutando poco después con el tocaor cordobés Manolo Molina, con el que continuó su aprendizaje. Su formación  como cantaor, transcurre en los primeros años en el entorno de  las Peñas Flamencas de Madrid.

Paco del Pozo  lleva años colaborando con el grupo de jazz español Jazz Hondo, con el acompañamiento del guitarrista clásico José María Gallardo. En palabras del escritor Félix Grande, que suele ilustrar sus conferencias, «canta con la fuerza de su juventud y con la sabiduría de un viejo».

Hacer clic en una fotografía para ver toda la galería.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario