Convocadas las plazas para cubrir las direcciones de las Oficinas Comarcales Agrarias de Los Pedroches

09-08-2017

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  de la Junta de Andalucía ha convocado 9 plazas para las direcciones de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), entre las que están las de Pozoblanco e Hinojosa del Duque.

Las bases del concurso, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), establece un plazo para la presentación de solicitudes de 15 días hábiles que comienza mañana, 10 de agosto, y se extenderá, en consecuencia, hasta el próximo lunes 28 de este mismo mes.

Las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), asentadas en todo el territorio de la comunidad autónoma, se erigen en el nexo de unión más directo, por proximidad, entre la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el sector. Además de de la recepción de la documentación dirigida a las Administraciones, las OCA ofrecen un asesoramiento y asistencia técnica fundamentales para el sector, en especial, en el caso de las pequeñas instalaciones. Se encargan, por ejemplo, de la tramitación de ayudas como el Pago Único de la Política Agrícola Común (PAC) o las dirigidas a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y a la mejora de las explotaciones. También se encargan de la realización de controles de campo o la inscripción en los distintos catálogos gestionados por la Consejería, tales como el Registro de Industrias Agroalimentarias (RIA), el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) o las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario