El Museo Etnológico de Hinojosa del Duque se suma al Día Internacional de los Museos

15-05-2017

18 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, 2017

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos como un medio de sensibilizar, acercar y atraer hacia y desde los museos a todos los ciudadanos.

En 2017, el evento, del Día Internacional de los Museos, girará en torno al tema: «Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos». Un tema que invita a que el museo, gracias a su papel mediador y al diálogo, entre sus distintos interlocutores y se convierta en el elemento reconciliador con los hechos e historias traumáticas del pasado.

El Museo Etnológico de Hinojosa del Duque, en el presente año, se une a esta celebración con un programa de actividades.

Programa de actividades del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque:

Del 18 al 21 de mayo: Visitas guiadas al Museo Etnológico con degustación en el Patio del mismo museo.

Jueves y Viernes horario de tarde, de 17:00 h a 20:00 h.

Sábado y Domingo, horario ce mañana, de 11:00h a 14:00 h.

Día 19 de mayo (viernes): Conferencia «Los Museos Locales». Ponente Don Juan Bautista Carpio Dueñas, Director del Museo PRASA Torrecampo.

Hora: 21:00 h. en el Patio de Museo Etnológico,

Juan Bautista Carpio Dueñas nace en Pozoblanco en el año 1968. Estudia Geografía e Historia, y posteriormente se doctora con una tesis de Historia Medieval. Ha trabajado en la Universidad de Córdoba, en el Museo Arqueológico de Córdoba y en diferentes centros de Educación Secundaria de Andalucía, En el año 2005 accede a la dirección del Museo PRASA Torrecampo. Desde 2014 compatibiliza este trabajo con la dirección de la Fundación PRASA, de la que depende el museo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario