Nuevos espacios en el Museo Etnológico de Hinojosa del Duque

29-12-2016

Desde hoy el Museo Etnológico de Hinojosa del Duque cuenta con dos nuevos espacios expositivos, que recrean un estudio fotográfico y una tienda de ultramarinos

En el estudio de fotografía que ha sido cedido al museo por Pedro Gómez Amat, fotógrafo profesional ya jubilado, de ascendencia familiar en el arte de la fotografía, se pueden contemplar varias cámaras fotográficas de estudio y otras portátiles, así como distintos elementos de iluminación, mesas de retocado y otros útiles empleados en el revelado de placas y película.

La tienda de ultramarinos muestra la estancia comercial de este ramo como la podríamos encontrar en la última mitad del pasado siglo. Este espacio ha sido diseñado por la joven hionojoseña María del Carmen Gozález Ttorrico, sobre un trabajo de su máster  en Gestión de Patrimonio.

El acto de inauguración de estas dos nuevas zonas expositivas, al que ha asistido numeroso público, ha sido efectuado por el alcalde de Hinojosa del Duque Matías González, al que acompañaba los concejales María del Carmen Luna,  Enrique Delgado y Felipe Flores, junto con Pedro Gómez  Amat.

 

Hacer clic en una foto para ampliar

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario