La Fiesta del Árbol de mano de la ACH

12-10-2016

fiesta-arbolwhi
Fotografía ACH

La Asociación Cívica Hinojoseña ACH), en colaboración con el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, en el día de hoy ha celebrado una jornada de reforestación en la Dehesa Espíritu Santo de Hinojosa del Duque Córdoba) para conmemorar la Fiesta del Árbol, que por vez primera se celebró a nivel mundial en el año 1.805 en la localidad extremeña de Villanueva de la Sierra (Cáceres).

La actividad comenzaba a las 9:30 con la concentración en el Parque de la Constitución de cuantos han querido participar en ella, a pesar del día de lluvia.

La Fiesta del Árbol en el mundo.

El Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial se celebra cada año el 21 de marzo. Es un día de concienciación social para conseguir aplacar y frenar la enorme pérdida de bosques en nuestro planeta Tierra.

Día Mundial del Árbol surgió a iniciativa del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en el año 1969. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa en el año 1971. Esta fecha fue elegida siendo el día más alejado del invierno y facilitar de este modo la actividad de plantar árboles en este día. Cada país tienen su propio Día del Árbol.

En España el Día Mundial del Árbol se celebra desde el año 1972, aunque, como ya se ha dicho, en el año 1.805 se celebró por vez primera en el mundo en Villanueva de la Sierra (Cáceres).

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario