Misterios de la Ermita de la Virgen de Guía

11-10-2016

franciscovigaraEl sacerdote D. Francisco Vigara Fernández presentará su libro titulado «Misterios de la Ermita de la Virgen de Guía»

El acto tendrá lugar en la ermita de la Virgen del Castillo de Hinojosa del Duque el día 14 (viernes) a las 20:30 h.

«Misterios de la Ermita de la Virgen de Guía» es el resultado un intenso trabajo de investigación, que durante muchos años ha realizado el sacerdote D. Francisco Vigara Fernández, y desde su jubilación, ha completando su obra literaria para que sean conocidos, los muchos secretos y misterios que a lo largo de más de medio siglo ha ido encontrando en la ermita la Virgen de Guía de Villanueva del Duque Córdoba), de la que actualmente es rector.

El autor:

Francisco Vigara Fernández nace en Castuera (Badajoz) el 18 de febrero de 1926.  A edad temprana nace su vocación sacerdotal y entra en el Seminario Conciliar San Pelagio de Córdoba en 1940 y es ordenado sacerdote el 17 de junio de 1951 por el reverendo obispo de la diócesis, fray Albino González Menéndez-Raigada en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba . En julio de 1951, el obispo le nombra para sustituir al capellán del hospital de la Cruz Roja de Córdoba, durante tres meses. El 2 de octubre de 1951, tomó posesión de la parroquia del Apóstol Santiago de Malpartida de la Serena (Badajoz), en la que permanecerá durante diez meses.
El 2 de agosto 1952 llega a la parroquia de San Mateo, de Villanueva del Duque Córdoba), su segundo y último destino. Desde entonces, y hasta su jubilación, ha desempeñado su labor sacerdotal en un pueblo que desde el primer día lo acogió con gran cariño. Actualmente se encarga de la gestión de la ermita de Nuestra Señora de Guía, de la que fue nombrado Rector, es Párroco Emérito de San Mateo Apóstol y Capellán de las «HH. Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús» en Villanueva del Duque.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario