Encina de Oro para COVAP en la XVI Feria de Jamón de Villanueva de Córdoba

07-10-2016

En la decimo sexta edición del Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches 2016 al que se presentaron, la pasada tarde en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba, ocho jamones con la DOP, Denominación de Origen Protegida Los Pedroches, tras la deliberación del jurado, el premio al mejor jamón 2016 fue para la cooperativa COVAP, con una  pieza que consiguió 7,90 puntos. La segunda posición, con el trofeo Encina de Plata. fue para un jamón de la empresa Belloterra de Añora, que alcanzó 6,39 puntos y el trofeo Encina de Bronce, con la tercera posición fue para el jamón de la empresa Ibesa de Villanueva de Córdoba, con 6,06 puntos.

El jamón ganador ganador ha sido una pieza de 8,1 kilos, de un animal nacido en la dehesa de Torrecampo y criado en montanera en una finca entre Cardeña y Venta del Charco.

Al concurso se han las siguientes empresas jamoneras: Señorío de Los Pedroches, COVAP, Agroibérica de Pozoblanco SL, Belloterra Delicatessen, Jamón Jarote, Ibérico de Bellota (Ibesa), Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto y Latiber 2010.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario