09-09-2016
El Monasterio de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas Descalzas de de Hinojosa del Duque (Córdoba) el pasado jueves, día 8 de septiembre de 2016, festividad de la Natividad de la Virgen María, vivió la Profesión Solemne de la Hermana Mª. Amelia de la Sagrada Familia que recibió el anillo de su sagrado desposorio con Cristo.
El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Sr. D. Demetrio Fernández González, presidió la ceremonia de la Profesión Solemne de la Hermana Mª. Amelia de la Sagrada Familia, celebrada en la iglesia del Monasterio, que presentaba un lleno total. El acto fue concelebrado por doce sacerdotes.
Celebrada la liturgia de la Palabra, el rito de Profesión Solemne comenzó con la Petición por la profesa, de ser admitida en la familia de las Concepcionistas Franciscanas para seguir con fidelidad hasta la muerte, a Cristo, pobre y crucificado, y entregar su vida en alabanza de Dios para bien de la Iglesia y la salvación del mundo.
Tras la homilía, el celebrante comenzó el interrogatorio por el que la hermana Mª. Amelia dijo sí quiero a vivir durante todo el tiempo de su vida en castidad, sin propiedad alguna, en obediencia y clausura, a gloria y alabanza de Dios y a honra de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, y a dedicar su vida a Dios.
Seguidamente, la profesante se postró en el suelo mientras se cantaron las letanías pidiendo la intercesión de todos los Santos. Finalizadas las letanías, el el celebrante, Don Demetrio, se levanta y hace oración, y sigue la el acto de Profesión ante la abadesa, la neoprofesa en el altar coloca la formula firmada, como ofrenda de que su vida está unida a la de Cristo en el Altar. Siguieron la Bendición Solemne, la entrega del anillo de consagrada por parte del celebrante a la profesa, el emotivo Abrazo de Paz a las Hermanas de la Comunidad y se llega a la Conclusión de Rito por parte del celebrante Don Demetrio Fernández. A partir de aquí continuó la Eucaristía.
Deja un comentario