Cine Forum. La Caza

08-09-2016

Para el próximo sábado 10 de septiembre a las 21:30 horas, la Asociación Cívica Hinojoseña tiene programada una sesión de cine forum sobre la película La Caza tras su proyección en el Patio cazadel Museo Etnológico de Hinojosa del Duque.

Con el título en español «LA CAZA», hasta ahora hay tres películas, que en orden cronógico de producción son: LA CAZA (1966) de nacionalidad española, dirigida por Carlos Saura. En el año 2012, Thomas Vinterberg dirige la producción danesa, con el título en español LA CAZA, título original THE HUNT (Jagten).  Y en el año 2015 llega la producción francesa LA CAZA, con el título original NIGHT FARE, dirigida por Julien Seri.

Tres títulos iguales en español, para tres películas de temática semejante, pero con distintas tramas argumentales, la caza como actividad deportiva y relaciones amistosas, en la de Carlos Saura; sobre la persecución a un inocente por una falsa acusación, gira la trama de la producción danesa y la tercera caza es una película de acción, de persecuciones en la ciudad.

Sobre la película:

la-cazaWW

LA CAZA  / THE HUNT (Jagten),  Dinamarca, 2012.

Ficha técnica:

Dirección: Thomas Vinterberg
Guión: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm
Producción: Zentropa Entertainments
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Música: Nikolaj Egelund

Ficha artística:

Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont, Sebastian Bull Sarning

Sinopsis:

Tras un divorcio difícil, Lucas (Mads Mikkelsen), de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero todo empieza a ir mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida, que ha convertido en un verdadero infierno.


Con el argumento de La caza, en el que el grupo y su fuerza, frente al individuo con su debilidad, y el ímpetu de sospecha que prevalece, nos recuerda, el clásico de Hitchock  Falso culpable («The Wrong Man», 1956) y también La calumnia (‘The Children´s Hour», 1961) de William Wyler, En la película que nos ocupa, el hecho de que una niña alega ciertas cosas sobre uno de sus cuidadores en la guardería, hace aparecer toda una cadena de acontecimientos en contra del individuo, pero ¿quién es capaz de no creer a un niño, y menos en algo tan horrible?. Y todo porque se da por hecho que los niños no mienten.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario