28 F. Día de Andalucía

Andalucia bandera escudo andaluzConcentración de actividades

En torno al Día de Andalucía, que celebraremos el próximo sábado 28 de febrero, las actividades, que son variadas, se concentran  en un par de jornadas, que seguidamente relacionamos.

bodaluisalonsoPara el 27 de febrero, en el Auditorio Municipal, representación de la zarzuela La Boda de Luis Alonso, por la compañía Teatro Lírico Andaluz.

Sainete lírico (zarzuela) en un acto, dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos.

DIRECTOR MUSICAL:

JOSE MANUEL PADILLA

DIRECTOR ESCÉNICO

PABLO PRADOS MARTÍN

alimentosDurante la jornada del día 28, a partir de las 9.30 h tendrá lugar la tradicional Recogida de Alimentos, que va ya por cuarta edición, está organizada por la Peña Cordobesista «La Castana» de Hinojosa del Duque, a favor de las familias vulnerables de la localidad, y está encuadrada dentro de los programas de la Asamblea Local de Cruz Roja. Se celebrará una Ruta de Senderismo por el Club de senderismo «Entrehinojos» y Partidos de Fútbol entre varios equipos de distintas categorías, organizados por C. D. Hinojosa. La entrada solidaria es de 2 euros o 2 kg de alimentos no perecederos.

petanc28F

Simultáneamente, a las 10.00 h  el C. D. Petanca Hinojoseña organiza un Concurso de Petanca, en las Pistas de Petanca del Pilar.

Nueva actividad para este mismo día, a las 12 de la mañana en el Polideportivo Municipal, tendrá lugar el «Campeonato de Tirachinas Día de Andalucía», que organiza el C. D. El Chinatazo de Hinojosa del Duque.

chinas28F

Siguiendo con las actividades del día, a las cinco de la tarde comenzará la primera jornada del «Certamen de Dominó», por el Sistema Suizo.

domin28F

Deja un comentario