OFIARPE ES PREMIADA POR EL 28 F

La Aofiarpesociación de Artesanos de los Pedroches, OFIARPE, ha sido premiada, junto con otros colectivos y personalidades de la provincia, por la Junta de Andalucía en Córdoba con motivo del 28 de Febrero.

Los galardones serán entregados en el acto que se celebrará el próximo miércoles, 25 de febrero, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

También han premiados la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam), el catedrático Miguel Valcárcel, el Centro de Educación Permanente Eloy Vaquero, la Librería Luque, el Proyecto Broca, en el ámbito de Salud; la Asociación de Familias de Acogida ‘Mírame’, en Políticas Sociales; Albacor Industrias del Mar SL, en el ámbito de la agricultura y pesca; la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil, en el ámbito de la juventud; la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres Alto Guadalquivir, en el ámbito de la mujer; y el club Adesal, en el ámbito del deporte.

Entre los motivos para premiar a Ofiarpe, la delegada del Gpbierno en Córdoba, señala que la Asociación de Artesanos de los Pedroches ‘Ofiarpe’ remonta su andadura asociativa al año 2001, cuando nace con la intención de vertebrar y fortalecer el tejido empresarial de los pequeños talleres de artesanos tradicionales de esta comarca. Asimismo, trabaja para potenciar la promoción y comercialización conjunta de la rica artesanía pedrocheña, recuperar antiguos oficios tradicionales en peligro de desaparición, mejorar la formación y las acciones de innovación de sus asociados y servir de interlocutor de los artesanos ante las Administraciones Públicas y entidades privadas con incidencia en el desarrollo y sostenibilidad de este sector artesano.

De los veinticinco socios artesanos, queremos citar aquí a nuestros paisanos: Valentina Tamaral Moreno. Confección Artesanal de Ropa Infantil, Luis Manuel Rodríguez Perea. Escayola Artística y Decorativa. Pulidos y Artificiales Gil, S.C.A, Manuel Ruiz deViana Rodríguez. Ferros Viana y Eduardo Ruiz Peñas. Arter Piedra.  ¡Felicidades a todos los socios!

Deja un comentario