IFAPA DE HINOJOSA DEL DUQUE JORNADA DE GESTIÓN DE SUBPRODUCTOS DE ANIMALES

En las instalaciones del IFAPA de Hinojosa del Duque (Córdoba), a lo largo de
la mañana  de hoy 23 de octubre de 2012, se ha desarrollado la «Jornada de Gestión de subproductos de animales no destinados a consumo humano en territorios ganaderos y cinegéticos»

A las nueve de la mañana la presentación de la Jornada corrió cargo de D. Reyes Martín, Director del IFAPA de Hinojosa del Duque, y de D. Antonio José Castelló, Coordinador del proyecto Life+ «Acciones Innovadoras contra el uso ilegal de Cebos Envenenados»

Con arreglo al programa de la Jornada, han tenido lugar distintas ponencias, tales como la denominada «Zonas de Protección para la alimentación de especies Necrófagas en la provincia de Córdoba» a cargo de D. Rafael Arenas González, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Otra de las ponencias ha sido «Criterios sanitarios para el abandono de cadáveres y subproductos de animales no destinados a consumo humano», expuesta por D. Juan Antonio Jaén, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Antes de la clausura de la Jornada, en la Mesa Redonda se abordaron temas referentes a «Perspectivas futuras de esta nueva situación para la gestión de subproductos ganaderos y cinegéticos», a cargo de cuatro ponentes en representación de la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA, de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG y de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piacícolas de la Universidad de Córdoba.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario