Viernes Santo

15-04-2022

Mañana, tarde y noche de extraordinarias Estaciones de Penitencia en Hinojosa del Duque

La talla de gran belleza y expresividad, salida de la gubia del valenciano Enrique Casterá, Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas, sale a las nueve de la mañana de la Catedral de la Sierra y le acompaña en su discurrir por las calles hinojoseñas el paso de palio con la Virgen de los Dolores.

La llamada en la puerta de la Iglesia de San Isidro Labrador a golpe de martillo por uno de los cofrades de la de Nuestro Padre Jesús Nazareno,  Cristo de la Caridad y Ntra. Sra. en Su Soledad es a las 11 de la mañana, no se puede perder este momento, para ver salir a Nuestro Padre Jesús Nazareno y al Cristo de la Caridad.

Pero hay otros momentos especiales para todos los que viven la mañana del Viernes Santo en Hinojosa del Duque cuando el Nazareno mueve su mano derecha para bendecir, la Plaza de la Catedral es el escenario especial para recibir la bendición de Nuestro Padre.

Noche de Viernes Santo en Hinojosa del Duque llena de inmenso luto, Jesús Yacente sale a las 2100 horas de la iglesia parroquial de San Juan Bautista desde donde procesionará el Santo Sepulcro. con la impresionante talla de Félix Granda Buylla, para mostrar escenas de enorme belleza plástica y emotivas. Nuestra Señora en su Amargura, acompaña a Su Hijo, llevando en sus manos la corona de espinas de Jesús ante la Cruz.

A las 11 de la noche de la iglesia parroquial de San Isidro Labrador, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Cristo de la Caridad y Ntra. Sra. en Su Soledad, saca en estación de penitencia a La Soledad, e un verdadero broche de oro para este Viernes Santo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario