V Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época ‘Ciudad de Hinojosa’

25-03-2022

El próximo domingo 27 de marzo de 2022 se celebrará en Hinojosa del Duque el V Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época ‘Ciudad de Hinojosa’

Participaran vehículos procedentes de distintos puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha

En la presentación de esta actividad, organizada por Hermandad de San Cristóbal de Hinojosa del Duque, su Presidente Ángel Jurado, recordaba que esta edición tenía que haberse celebrado anteriormente, “suspendiéndose debido a la pandemia de Coronavirus”, y que vuelve “siendo un evento consolidado a nivel nacional dentro del mundo de los vehículos clásicos”, y confía que la cita sirva para apoyar la hostelería, comercio, casas rurales y hoteles de Hinojosa del Duque y de la comarca de Los Pedroches.

Los actos comenzarán a las 9:30 horas en la Plaza de San Cristóbal, de Hinojosa del Duque  con la bienvenida a los participantes, entrega de dorsal y bolsa de regalo, junto con un desayuno colodro con productos típicos. A las 10:45 horas se pondrán los motores en marcha y se partirá hasta Belalcázar.

El recorrido comenzará con una parada en la Plaza de la Constitución de la localidad vecina y continuará con visitas al Pósito, donde se conocerá la exposición de trajes de la obra de teatro ‘El Halcón y la Columna’ y la visita a la casa del escritor Corpus Barga.

A continuación, se visitará el Mirador ‘Cerca de la Penitencia’ para conocer los exteriores del Castillo de Sotomayor y tomar un aperitivo con productos de la zona. Ya a las 13:00 horas, los motores volverán a encenderse para volver a Hinojosa donde, tras una parada en la Plaza de la Catedral, los participantes disfrutarán de una comida de convivencia y la entrega de premios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario